NOTICIAS
‘Todo sostenible’, la nueva estrategia de Michelin
El plan de la compañía, que incluye 12 estrategias, busca una reducción drástica de sus emisiones de CO2, pues espera lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.
Michelin presentó su nuevo plan ‘Todo Sostenible’, su estrategia de proyecciones para el año 2030 en la que incluye 12 estrategias y resultados en materia de medio ambiente, pero también en términos sociales y financieros.
El centro del plan ‘Todo Sostenible’ es el aporte medioambiental de Michelin. En la nueva estrategia, la compañía se propuso una reducción drástica de sus emisiones de CO2, pues espera lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.
Además, su nuevo plan de acción propone aumentar el uso de materias primas sostenibles en sus productos hasta en un 40 % para el año 2030 y esperan lograr el 100 % de materias sostenibles para el año 2050.
En materia medioambiental, la compañía también ha comenzado a calcular los costos de algunas de sus externalidades negativas, tales como las emisiones de carbono, el uso de agua, disolventes y se ha comprometido a reducirlas cerca de un 10 % para el año 2023.
“Aún manteniéndose fiel a su ADN, en 2030 el perfil del grupo habrá cambiado significativamente con la puesta en marcha de nuevos negocios de alto valor añadido, tanto en los mercados circundantes como fuera de ellos. Es esta capacidad de reinventarse constantemente la que ha sustentado la fuerza de Michelin durante más de 130 años y la que hoy nos da confianza en el futuro”, afirmó Florent Menegaux, presidente de Michelin.
En términos financieros, Michelin anunció que esperan registrar alrededor de 24.500 millones de euros de ventas este año.
“El Grupo espera registrar alrededor de 24.500 millones de euros de ventas, más de 3.300 millones de euros de resultado operativo del segmento, 3.300 millones de euros de flujo de caja libre estructural (total en 2022 y 2023) y un ROCE del 10,5 %”, anunció Yves Chapot, director general.
La empresa va a impulsar un crecimiento sostenido que le permita un aumento promedio del 5 % anual entre 2023 y 2030, una vez se supere la crisis por el Covid-19. Además, Michelin espera obtener entre un 20 % y 30 % de ventas por actividades más allá del mercado de las llantas.
Michelin anunció también que impulsará una expansión en cinco segmentos nuevos de comercio. Entre ellos estarán una ampliación de servicios y soluciones, y la expansión en el mercado de compuestos flexibles como cintas transportadoras, correas, tejidos recubiertos, sellos, entre otros.
También tendrá oportunidad de expansión en los dispositivos médicos y en la impresión metálica en 3D.
“Estoy convencido de que el compromiso y la capacidad de innovación de nuestros equipos nos permitirán ofrecer una combinación armoniosa de rendimiento empresarial sostenido, desarrollo continuo de los empleados y compromiso con el planeta y nuestras comunidades de acogida”, afirmó el presidente de la compañía.
REVISTA TURBO