NOTICIAS
Vehículos utilitarios crecieron en ventas en este 2021
La compañía BYD tuvo un crecimiento en las matrículas del 1000 % respecto a 2020, pues entre enero y marzo se matricularon 152 vehículos eléctricos entre automóviles, utilitarios y buses.
En lo corrido del año 2021, los vehículos utilitarios han incrementado sus ventas de forma considerable en el país.
Según el reporte de Fenalco y la Andi, basados en los datos del Registro Único Nacional de Tránsito, entre enero y marzo del presente año, las matrículas de vehículos utilitarios, tanto los de combustión como los híbridos y eléctricos, tuvieron un crecimiento del 16,3%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Solo los vehículos de la compañía BYD tuvieron un crecimiento en las matrículas del 1000 % respecto a 2020, pues entre enero y marzo se matricularon 152 vehículos eléctricos entre automóviles, utilitarios y buses.
El crecimiento en las ventas de vehículos utilitarios, en especial los eléctricos, es atribuible en parte a la pandemia, que cambió los hábitos de las personas, pero también los hábitos y las tendencias de movilidad de las empresas y negocios del país, que buscan facilitar el transporte de sus empleados e impactar positivamente en el ambiente.
Según Adriana Segura, gerente comercial de Motorysa-BYD, “sin lugar a dudas, la pandemia sirvió para que personas y empresas empezáramos a tomar conciencia de los daños que estamos causando al planeta por el uso indiscriminado de combustibles fósiles”.
Por eso, agrega, “el mejoramiento en la calidad del aire de las grandes ciudades ha sido un parámetro importante para que se empiece a pensar en el uso de vehículos eléctricos en las operaciones de varias empresas”.
Así, en tiempos de pandemia los utilitarios SUV Yuan EV BYD o el automóvil hatchback e2 EV BYD se han convertido en muy buenas opciones para las flotas de carros de las empresas, no solamente porque contribuyen al cuidado del medio ambiente , sino porque representan ahorros importantes en la operación.
Estos también ofrecen la ventaja de una disminución en el consumo de combustible hasta en un 60% o beneficios tributarios en impuestos sobre la renta que pueden llegar a ser hasta del 50% del valor de los vehículos.
Además, estos vehículos traen otros beneficios como impuestos anuales del 1% del valor comercial del vehículo, descuento en el SOAT del 10% o disminución en los costos de mantenimiento.
Motorysa-BYD invitó a los empresarios a dar el paso a la transición hacia la movilidad sostenible, apostando por nuevas tecnologías que aporten a mejorar el aire y la calidad de vida para todos.
REVISTA TURBO