NOTICIAS
Opel llegará a Colombia en el primer semestre de 2021
La marca alemana de automóviles, con más de 120 años de historia, tendrá sus primeras vitrinas en la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali, desde donde comercializará sus vehículos.
Opel, la empresa alemana de automóviles con más de 120 años de historia, confirmó su llegada al país en el primer semestre del año 2021.
En un primer momento, la marca llegará con sus vitrinas a la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali, desde donde comenzará la comercialización de sus vehículos en el país.
La llegada de la marca alemana a Colombia hace parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica, luego de que abriera sus puertas en Chile en el año 2018.
La compañía llegará a Colombia de la mano de SKBergé, el importador de Peugeot, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo. Así, Opel espera convertirse en uno de los jugadores claves del mercado de vehículos en Colombia, con algunos de sus autos como SUV y vehículos utilitarios y de trabajo.
“Estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia, una marca que llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas, además de traer una gama de referencias probadas, de alta calidad y preferencia en mercados europeos”, aseguró Adriana Casadiego, directora de Marca Opel.
Según SKBergé, con esta nueva marca de vehículos seguirán trabajando para ofrecer los mejores autos a los colombianos. Además, el grupo alemán llega en un momento en que el sector automotriz busca una importante reactivación económica, luego de tener un 2020 con un 30% menos en ventas.
Con su llegada al país, Opel le apuesta a dinamizar el mercado local desde una de las tradiciones más largas de cualquier fabricante de vehículos del mundo.
“Su visión de oferta innovadora competirá de manera importante para mejorar la experiencia de los consumidores locales, al ofrecer un estándar de calidad de origen, estilo de vida excitante y una clara distinción desde las que se marcará una diferencia perdurable que se traduzca en la preferencia”, resaltó la compañía.
En cifras, en el mundo, Opel cuenta con 10 plantas de fabricación, 4 centros de desarrollo y de pruebas. Además, cuenta con más de 35.000 colaboradores a escala mundial.
Además, en 2020 la compañía aumentó sus cifras de ventas en un 50%, a pesar de la crisis económica del covid-19. Además, la marca adelanta desde 2017 un proceso para entrar en 29 mercados, meta que cumplirán para finales de 2022.
“Desde 2017 hemos estado en proceso de lanzar Opel en 29 nuevos mercados, lo que será cumplido hacia finales del próximo año de la mano de nuestros socios fuertes en cada mercado, en especial en Colombia, Uruguay y Ecuador donde celebramos nuestro ingreso”, afirmó Bill Mott, director de Operaciones Internacionales de Opel.
REVISTA TURBO