NOTICIAS
Volvo celebra 20 años de la primera flota de Transmilenio
Volvo buses celebra 20 años de la entrega de la primera flota de 325 articulados al sistema masivo de Bogotá, lo que marcó un antes y un después en la movilidad de la capital.
Volvo buses celebra 20 años de la entrega de la primera flota de 325 articulados al sistema masivo de transporte de Bogotá, lo que marcó un antes y un después en la movilidad de la capital colombiana.
La compañía se alineó hace 20 años a las necesidades de cambio en la movilidad urbana de la ciudad, que necesitaba un sistema de transporte ágil, seguro y eficiente, que permitiera olvidar los viajes en buses tradicionales.
Según la empresa, se tenían “bajos niveles de seguridad, eran altamente contaminantes y de estructuras informales, que se movían en medio la ‘guerra del centavo’ y de un caos vial insostenible para el crecimiento acelerado de la ciudad”.
Por eso, la empresa destaca que ha logrado entregar en 20 años, buses articulados y biarticulados de forma planificada, ayudando a garantizar el éxito de un sistema con vías exclusivas y pago anticipado, que reduce el tiempo de viaje y mejora la capacidad y la calidad de los desplazamientos de los usuarios.
Volvo agregó que ha logrado consolidarse como una solución de transporte exitosa, que cada vez propende y se acerca a soluciones ambientales más responsables y limpias, como ocurrió en Bogotá, con la entrada en operación de 1441 buses entre 2019 y 2020, que permitió la renovación del 70 % de la flota con vehículos de bajas emisiones y que moviliza más de 2,5 millones de pasajeros al día.
Sin embargo, esta empresa no solo tiene operación en Bogotá, pues hoy cuenta con más de 3.400 buses, con la más alta tecnología, que ruedan en SETP, SITP, y en sistemas BRT como Megabús de Pereira, MIO de Cali y Metrolínea de Bucaramanga. Pero también cuentan con buses para el transporte de pasajeros en rutas intermunicipales en todas las regiones del país.
Además, esta empresa es pionera en la introducción de la electromovilidad en Colombia y Latinoamérica, con la implementación de más de 330 buses híbridos que operan en Bogotá desde 2014, una flota 50 % menos contaminante de los buses de ese entonces y la operación más grande de este tipo de buses en América Latina.]
REVISTA TURBO