Connect with us

NOTICIAS

¿Cuáles son las normas de tránsito más raras?

Published

on

Foto: Colprensa

Ir a la cárcel por salpicar a un peatón o multas por hacer demasiado ruido al cerrar las puertas del auto son solo algunas de las leyes más curiosas a nivel mundial.

Las normas se hicieron para respetarlas y las de tránsito todavía más, ya que ponen en riesgo la seguridad de los diferentes actores de las vías. Sin embargo, en el mundo existen varias de ellas que son un poco raras de asimilar, por el contexto en el que se manejan.

Precisamente, un estudio elaborado por Carwow, la plataforma de ventas online de vehículos en España, resume algunas de las normas más extrañas que están vigentes alrededor del mundo, las cuales van desde ir a la cárcel por salpicar a un peatón hasta multas por hacer ruido al cerrar la puerta del auto.

“Las normas de circulación vial no sólo pueden variar radicalmente en función de la región del planeta, sino que, en ocasiones, también están expuestas a la valoración subjetiva de los agentes de tráfico encargados de que se cumplan correctamente”, señala la firma.

Advertisement

La lista empieza por Japón, donde existe una norma que da pena de cárcel si se salpica a un peatón que circular por la acera, muy frecuente en época de lluvias, como la actual temporada invernal por la que atraviesa Colombia en esta parte del año y con la que se identificaría más de uno en el país.

Siguiendo en la ronda nos encontramos con Dinamarca, donde los conductores están obligados a revisar que no haya niños jugando debajo del vehículo antes de arrancar, o Francia, allí es obligatorio que la persona que va al volante lleve un alcoholímetro, para hacerse ellos mismos la prueba.

En Alemania se considera que el interior del auto es un espacio privado, por lo que no solo se puede conducir sin camiseta, sino que además se puede ir totalmente desnudo, siempre y cuando no se vean las partes íntimas. Sin embargo, se exponen a multas por las expresiones de insulto al volante.

En cambio, en Tailandia está prohibido, ya sea hombre o mujer, conducir con el torso desnudo, mientras que en España también se aplica la multa por conducir sin ropa, pese a que en el código de tránsito no dice estrictamente que esté prohibido.

Advertisement

“Que en el reglamento no se exprese de forma explícita, no significa que un policía o guardia civil en el ejercicio de su función, si ve que hay un riesgo que puede afectar a la conducción tu forma de vestir, pueden multarte”, aclara el estudio.

Rusia, por ejemplo, sanciona a los conductores por llevar el coche sucio, teniendo en cuenta que es un país muy extenso y hay diversas zonas con un clima muy extremo y suele levantarse mucho polvo y barro que puede cubrir los vehículos por completo dificultando mucho la visibilidad.

Suiza es otro caso especial. En esta parte del mundo es el único sitio del planeta donde los conductores pueden ser sancionados si hacen mucho ruido al cerrar la puerta del vehículo. En Chipre está completamente prohibido comer y beber mientras el conductor está al volante.

Pasando a otro continente, el estudio señala que en China, especialmente en las grandes ciudades como Pekín o Shanghái, existe una ley no escrita en la que el automóvil tiene preferencia sobre los peatones y cruzar un paso de peatones en estas urbes es todo un riesgo.

Advertisement

En el continente americano, por ejemplo, en Estados Unidos existen una serie de normas que prohíben disparar desde dentro de un auto o saltar de un vehículo a otro si se circula a más de 65 millas por hora, en el caso de California, mientras que en Alaska está prohibido conducir con una animal en el techo del vehículo.

Aunque en Colombia no vemos normas tan extrañas, si hay muchas que no se conocen, como la prohibición de manejar el auto con alguna de las puertas abiertas y enseñar a manejar en vías públicas sin contar con autorización del Ministerio de Transporte.

REVISTA TURBO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script