NOTICIAS
Land Rover Defender regresa a Colombia
Reinventado y adaptado al siglo XXI, el modelo más carismático, funcional y mítico de la historia de Land Rover, el Defender, quiere escribir una nueva historia.
El Defender simboliza 70 años de innovación y mejoras. Conmemora la trayectoria de éxito del vehículo por su robustez a la vez que se presenta como un modelo preparado para el siglo XXI.
En Colombia también ha escrito muchas historias y ahora escribirá muchas más, adoptando nuevas tecnologías y un diseño moderno sin perder su esencia.
Su estilo conserva rasgos del clásico Defender, pero con acabados y tecnologías de vanguardia, con una silueta reconocible, adecuadas proporciones y derrochando carácter aventurero.
Este Defender cuenta con un motor turbodiésel de 2.0 litros, eficiente de buen empuje que entrega 237 caballos de potencia a 4.000 rpm y 430 Nm de torque a 1.400 rpm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades, tracción total permanente, así como caja de transferencia de dos velocidades.
Probamos la versión 110 con carrocería de cinco puertas. Su estilo sigue siendo fuerte, robusto por fuera y elegante y sofisticado por dentro. Su terreno preferido son los más difíciles, donde se siente como pez en el agua.
Su construcción monocasco ligera de aluminio de la nueva arquitectura D7x, ofrece una carrocería más rígida y con la incorporación del innovador Terrain Response 2 que permite a los conductores ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a condiciones off-road.
Los atributos del vehículo fueron puestos a prueba por el equipo de la más reciente película de James Bond en condiciones todoterreno durante secuencias de persecuciones de alta exigencia. Esto ratifica las condiciones del vehículo que gusta por su manejo suave en ciudad, fuerte en terreno agreste sin perder la esencia del anterior Defender.
Muchos detalles del modelo de antaño se pueden percibir en el diseño interior del Defender, observamos un ambiente aventurero donde predominan las formas horizontales.
Los asientos son cómodos, consola amplia y con una enorme guantera para guardar objetos, pantalla de 12,3 pulgadas con los tradicionales instrumentos, espejo interior electrocrómico con cámara incluida, conectividad a través de otra pantalla táctil de 10 pulgadas, con Android Auto y un sistema de sonido de alta fidelidad.
La climatización es de dos zonas y los mandos se ubican en un cuadro al lado de la palanca de cambios, dispuestos ergonómicamente para uso del conductor y del acompañante. Su comportamiento en carretera como fuera de ella es sobresaliente.
El vehículo puede enfrentarse a terrenos extremos y a su vez ser ideal y cómodo en las zonas urbanas. De hecho, cuenta con cuatro packs de accesorios (Explorer, Adventure, Country, Urban) que permiten personalizar el vehículo según las necesidades de la conducción.
Especificaciones
País: Eslovaquia
Cilindrada: 1.999 C.C.
Potencia: 237 HP a 4.000 RPM
Torque: 430 NM a 1.400 RPM
Precio: Desde $290.900.000
REVISTA TURBO