NOTICIAS
Así será el todocamino eléctrico de Toyota con plataforma e-TNGA
El fabricante japonés aseguró que en los próximos meses irá anunciado más detalles del vehículo que estará basado en la nueva estructura para automóviles ‘cero emisiones’.
Toyota anunció que presentará “próximamente” un nuevo todocamino eléctrico de batería basado en la nueva plataforma e-TNGA, aunque hasta la fecha solo ha mostrado la silueta del modelo.
En el marco del Toyota Kenshiki Forum, el fabricante japonés aseguró que en los próximos meses irá anunciado más detalles del vehículo que, aunque todavía no se conoce el nombre, estará basado en la nueva estructura para automóviles ‘cero emisiones’ de Toyota.
El principio básico de esta arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo.
Tal como explicó la empresa, la plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.
“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, subrayó el vicepresidente de la fábrica ZEV de Toyota en Japón, Koji Toyoshima.
TECNOLOGÍA DIRECT4
También en el contexto del Toyota Kenshiki Forum, Lexus presentó su tecnología Direct4, un innovador sistema de control eléctrico diseñado para sus vehículos ‘cero emisiones’ con batería y eléctricos híbridos de nueva generación.
Según explicó la marca, Direct4 controla con precisión la entrega de par desde los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas.
“Al ajustar automáticamente el equilibrio entre la tracción a las ruedas delanteras y traseras, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando el tacto de la conducción y confiriendo al vehículo la mejor postura de conducción posible”, indicó la compañía nipona.
La tecnología se vale de un eje eléctrico delante y otro detrás, cada uno de ellos con un motor eléctrico de par elevado y un transeje, para optimizar la distribución de la fuerza de transmisión.
EUROPA PRESS