NOTICIAS
Montero Sport Takai, la apuesta de Mitsubishi
Aunque el 2020 fue un año difícil para la industria en general, Motorysa se reservó lo mejor para el final del año con un vehículo que llega a Colombia con bastantes cambios.
Aunque el 2020 fue un año difícil para la industria en general, Motorysa se reservó lo mejor para el final del año con el nuevo Montero Sport Takai, un vehículo que llega a Colombia con bastantes cambios en la estética, el equipamiento y la mecánica.
Aunque es una actualización del modelo que se lanzó en 2016, los cambios que imprimió la compañía lo convierten en un SUV dinámico, prestigioso y lujoso, con un diseño audaz, refinado y de alta calidad, cautivando a los usuarios por donde pasa.
El nuevo Montero Sport Takai llega a Colombia con dos variantes de motores: El primero, es un turbodiésel de 2.4 litros con tecnología Mivec intercooler turbo DI-D de geometría variable, que mejora la eficiencia de torque y potencia, y permite un mayor desempeño con menor consumo de combustible.
Cuenta con 178.4.1 caballos de potencia a 3.500rpm, y de un torque de 43.85 Kg-m a 2.500rpm. El segundo, es de gasolina V6 de 3.0 litros con tecnología MIVEC, 215.9 caballos de potencia a 6.000rpm y un torque de 29.6 Kg-m a 4.000rpm.
Las dos versiones vienen con una caja automática de 8 velocidades con Paddle Shift, e incluye el sistema Súper Select 4WD-II o de tracción inteligente de Mitsubishi, para elegir el modo de conducción, alternando entre 4×2 (2H) y 4×4 (4H, 4HLc) en marcha a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.
DISEÑO EXTERIOR
El nuevo vehículo viene con varios cambios en su diseño exterior, empezando por el capó, que es un poco más ancho y tiene un bomper de dos niveles. Está estrenando faros muchos más afilados y con un trazo geométrico en led para el día, así como una parrilla nueva de dos hojas horizontales en tono plata.
Las luces principales y las exploradoras se encuentran más arriba frente al modelo anterior, lo que hace su aspecto mucho más robusto, destacando el logo en el centro. También se destaca el diseño inferior del bómper delantero, que brinda protección a los peatones.
Este todoterreno recibe las características del diseño ‘Dynamic Shield’ evolucionado en la parte frontal, mientras que en la parte de atrás trae el bómper más ancho , con luces de tecnología LED. Lo complementan la antena tipo aleta de tiburón, rieles plateados, techo corredizo y apertura de la compuerta trasera con control electrónico con cuatro funciones en la versión 4×4 Diésel.
También se pueden observar los nuevos rines bitono en aleación de 18 pulgadas, espejos laterales cromados con mando eléctrico y abatibles eléctricamente.
DISEÑO INTERIOR
La parte interior del vehículo viene acondicionada para siete pasajeros, asientos recubiertos en cuero, con mando eléctrico en la silla del conductor, mientras que en la versión diésel 4×4 el acompañante también tendrá funciones de accionamiento eléctrico.
El tablero está compuesto por una pantalla LCD de 8 pulgadas digital, con una conectividad que adopta el sistema de infoentretenimiento Smartphone-Link Display Audio que se opera a través de una pantalla de 7 pulgadas en la parte superior de la consola central.
Cuenta con techo corredizo, mando eléctrico para espejos, puertas y seguros; además de sensor de luces, cámara de reversa, sensores de reversa delanteros y traseros y sensor automático de lluvia con control de velocidad en las plumillas.
SEGURIDAD
La Sport Takai llegó con un refuerzo en el chasis que le da mayor rigidez torsional, seguridad de manejo y protección de impactos frontales. Su carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) produce máxima resistencia a impactos, con cinco estrellas de Latin Ncap.
Cuenta con siete airbags, cinturones de seguridad con doble pretensionador para el conductor y pasajero y para la segunda y tercer fila cinturones de seguridad de tres puntos con ELR. Trae asistente de frenado hidráulico (BA), control activo de tracción y estabilidad ASTC, sistema ultrasónico de mitigación de aceleración accidental (UMS), que emite una señal sonora al detectar algún objeto.
REVISTA TURBO