DEPORTES
La formula 1 regresa este fin de semana a Nurburgring
El fin de semana se correrá el Gran Premio de Eifel, que se disputará en el circuito alemán, que vuelve después de siete años a la competición.
El fin de semana se correrá el Gran Premio de Eifel, que se disputará en el circuito alemán de Nurburgring, que vuelve a ser parte de la Fórmula 1 después de siete años cuando se corrió por última vez allí, precisamente en el año 2013.
Michael Schumacher es el piloto con más victorias en este circuito (5), precedido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastián Vettel (Ferrari), con una victoria. Pero esta edición tendrá un ingrediente diferente y es la posibilidad que Hamilton iguale las 91 victorias de Schumacher en la competición.
Lo que parecía se iba a cumplir en la última prueba que se disputó en el Gran Premio de Rusia, quedó postergado para este fin de semana, si nada extraordinario sucede, con lo cual el piloto de la escudería Mercedes se alcanzaría este récord, e incluso podría superarlo, tiendo en cuenta lo que resta.
El líder del Mundial se quejó de la sanción que recibió en la última carrera, y que le relegó a la última posición de podio, y saldrá enrabietado a esta cita marcada por los récords, ya que Kimi Raikkonen alcanzará las 323 carreras en la F1, superando por una al anterior plusmarquista, Rubens Barrichello.
Esta será la primera participación de varios pilotos en Nurburgring. Es el caso de Carlos Sainz, que llega con ganas de reivindicarse. Tras su segundo puesto en Monza, el madrileño sufrió accidentes en Mugello y en Sochi, que le hicieron caer al undécimo puesto de la clasificación general.
El español espera volver a la lucha en la zona delantera junto con pilotos como Max Verstappen, cuyo futuro en Red Bull podría tambalearse tras el anuncio de Honda de que dejará de suministrar motores al equipo, o Bottas, que ha recortado a 44 puntos su distancia respecto a Hamilton y aún no tira la toalla.
Otro de los nombres propios del fin de semana será Mick Schumacher, que el viernes cogerá prestado el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, para rodar en los entrenamientos libres. El hijo del ‘Kaiser’, actual líder en la Formula 2, tendrá que atravesar la ‘Schumacher-S’, una sucesión de curvas rápidas bautizada así en honor a su padre.
REVISTA TURBO