LANZAMIENTOS
Elegante y deportiva, así es la nueva SUV de Mercedes
Los amantes de los vehículos utilitarios deportivos ya pueden encontrar en los concesionarios del país la nueva SUV de Mercedes-Benz.
Los amantes de los vehículos utilitarios deportivos ya pueden encontrar en los concesionarios del país la nueva SUV de Mercedes-Benz, una camioneta que combina la elegancia con el carácter deportivo que le imprime la marca.
Se trata de la nueva GLE 450 Coupé, que se mostró por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort, a final del año pasado, pero que ya está a la venta en la red de concesionarios de la marca en Colombia, por un precio de $329.900.000.
Este nuevo vehículo, que empezará a verse rodar por las calles del país, combina la motorización con la nueva tracción integral 4MATIC con Torque on Demand y una batalla de 60 mm más corta, lo que dará un gran dinamismo y disfruta a la hora de conducirla.
“La nueva GLE Coupé es un ejemplo muy significativo de la estrategia de Mercedes-Benz, que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de las SUV de gama alta”, señaló la compañía en un comunicado.
El carácter deportivo de la nueva Mercedes-Benz se revela asimismo en la motorización disponible para Colombia. Se trata del motor M256 que brinda una potencia máxima de: 362 hp @ 5.500 rpm y un torque máximo de: 500 Nm @ 1.600 rpm.
Está equipada con una versión más deportiva y rígida del tren de rodaje mecánico. En comparación con la generación anterior, este equipo se beneficia de puntos de suspensión más rígidos y de una geometría mejorada, y ofrece un guiado aún más preciso y una supresión mejorada de las vibraciones.
DISEÑO EXTERIOR
El vehículo mide 4.939 mm y 2.010 mm de anchura, lo que la hace más y ancha que su antecesor, aunque sigue siendo 60mm más corta que la GLE, un hecho que beneficia el diseño y la maniobralidad deportiva, que acentúan el dinamismo de la GLE Coupé.
En la parte frontal se mantienen los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz, con rasgos patentes de coupé. La persiana se ensancha hacia abajo en forma de A y los pasadores de la parrilla de efecto presentan un acabado cromado.
Tiene el parabrisas más tendido, lo que le da un aire más dinámico y armoniza de una forma más estética con la línea del techo descendente hacia la parte trasera. Los laterales responden a un diseño sereno, con grandes superficies, donde se destacan las ruedas de 20 pulgadas nivelas con pasarruedas.
La parte trasera mantiene ese dinamismo de la línea coupé, donde un músculo ancho y robusto sobresale de la superficie lateral de la carrocería por debajo del montaje C, comenzando en la puerta trasera y prolongándose hasta las luces traseras.
Las luces traseras divididas de configuración específica recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz con sus bloques redondeados y un contorno esbelto.
La transición nivelada entre el portón trasero y el parachoques, la matrícula alojada en el parachoques por encima de la protección estética de bajos con acabado cromado de alto brillo y los embellecedores integrados de la salida de escape completan esta síntesis de coupé y SUV.
DISEÑO INTERIOR
Como corresponde al concepto coupé de cuatro puertas, la línea de la carrocería es más entallada que la de la GLE SUV. No obstante, pone a disposición de los ocupantes un espacio interior más generoso en cada una de las cinco confortables plazas.
En su interior el conductor se siente desde el primer momento en un entorno familiar, con el moderno puesto de conducción formado por dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas y el portainstrumentos, de línea acentuada horizontal y dividido por un plano de elementos de adorno.
La sección superior está revestida de serie con símil de cuero Artico. Los asientos deportivos con tapizado en combinación Símil de cuero Ártico / microfibra Dinámica ofrecen una excelente sujeción lateral y subrayan el aire deportivo de su interior.
El volumen del maletero alcanza una cota de 655 litros en su posición básica, y una cubierta plegable y extraíble sujeta con imanes ayuda a ocultar el contenido. El respaldo trasero, dividido en relación 40:20:40 y abatible, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros.
“La GLE Coupé conjuga el poderío de un vehículo todoterreno con el sugestivo aspecto deportivo y elegante de un coupé”, explicó Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG.
REVISTA TURBO