LANZAMIENTOS
Las nuevas vans de carga de Mercedes-Benz
La multinacional automotriz alemana acaba de agregar a su portafolio de vehículos las dos nuevas vans de carga: la Sprinter 311 y la Sprinter 416.
Daimler Colombia, la multinacional automotriz alemana, acaba de agregar a su portafolio de vehículos las dos nuevas vans de carga de Mercedes-Benz: la Sprinter 311 y la Sprinter 416, ideales para los negocios de carga y pasajeros en el país.
Estos dos vehículos son una combinación perfecta entre la rentabilidad y la capacidad y son ideales para suplir las necesidades de quienes transportan carga y mercancías en Colombia.
Las nuevas referencias de vehículos de carga vienen con un motor OM651, de 22 la 120 kw (163 cv) (Sprinter 416 carga) y de 22 la 84 kw (114 cv) (Sprinter 311 carga). Su motor diesel de 4 cilindros cumple con las normas de emisiones Euro V.
Viene también con un sistema de arranque llamado Keyless-Start, que permite arrancar el motor tan sólo con pulsar un botón, facilitando la tarea del conductor al no tener que introducir una llave en la cerradura de encendido. La llave sólo debe permanecer dentro del vehículo.
La nueva Sprinter 311 Van de Carga trae un sistema de seguridad de servofreno de emergencia activo que ayuda a evitar accidentes con otros vehículos o con peatones. El sistema activa una señal acústica para advertir el riesgo de colisión. Si el conductor frena se activa un frenado adaptativo, si no lo hace se activa un frenado de emergencia autónomo.
También, esta van cuenta con un volante multifunción que le permite al conductor controlar el tablero de instrumentos a través de varias teclas presentes en este volante.
Por su parte, la Sprinter 416 de carga viene con un techo elevado para ampliar el volumen de carga del vehículo. Ambos carros cuentan con asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a mantener el carril al detectar ráfagas de viento.
La nueva Sprinter 311 tiene una capacidad de carga de 1319 kilos o 7.5 m3 y la nueva Sprinter 416 tiene una capacidad de 1650 kilos o 10.5 m3.
David Martínez, gerente de Ventas y Mercadeo Vans Mercedes-Benz en Daimler Colombia, afirmó que en ambos carros “se pueden configurar una gran variedad de aplicaciones de carrocerías. Nuestro portafolio está pensado para solucionar movimiento de mercancías para negocios de logística, distribución y paqueteo, veterinarias y hasta consultorios móviles”.
Las primeras Sprinters 311 ya fueron entregadas en Cartagena y funcionarán como patrullas de Policía en el tramo de la vía al mar Cartagena – Barranquilla.
REVISTA TURBO