NOTICIAS
Stella Bianca de Pirelli regresa en los autos clásicos
A diferencia de la década de 1950, esta vez las principales estrellas de la Fórmula 1 no competirán en la icónica Stella Bianca, solo la admirarán desde la distancia.
Después de 70 años desde su primera carrera en la fórmula 1, el neumático estrella ‘Stella Bianca’ de Pirelli sigue presente para acompañar a los amantes de los autos clásicos.
Hace dos años, la marca relanzó una versión de carretera del famoso neumático y ahora, produce el Stella Bianca como parte de la ‘Collezione de Pirelli’, en la que ofrece sus neumáticos clásicos para equipar autos que son leyenda de las carreras.
La colección de Stella Bianca ya no ambienta las clásicas carreras de Fórmula 1, pero sus pocas unidades buscan ayudar a los conductores de los autos clásicos a darle el aspecto original a sus vehículos y a disfrutar de la tradicionalidad de la marca.
Stella Bianca es el recuerdo de años gloriosos en la Fórmula 1, cuando Giuseppe Farina ganó su primera carrera en Silverstone con un neumático Stella Bianca, y son un recuerdo de las grandes temporadas de los años 50.
Todos los neumáticos Collezione se producen en cantidades limitadas, como es el caso de los neumáticos de competencia de Pirelli, y de hecho, los últimos neumáticos Stella Bianca se fabrican en la misma planta especializada que muchos de los neumáticos destinados a competencia.
A diferencia de la década de 1950, esta vez las principales estrellas de la Fórmula 1 no competirán en la icónica Stella Bianca, solo la admirarán desde la distancia. Pero aún podrán apreciar la rica historia que ayudó a convertir este deporte en el espectáculo mundial que es hoy.
REVISTA TURBO