LANZAMIENTOS
Subaru WRX: adrenalina y alto desempeño
Este vehículo representativo del Campeonato Mundial de Rally, llegará a Colombia para unir velocidad y emoción en la carretera.
Considerado un ícono de la industria, el Subaru WRX encarna adrenalina, deportividad y alto desempeño. A través de los años se ha mantenido fiel a sus genes con el que fue concebido en 1992 y es uno de los muy pocos deportivos 4×4 familiares de cuatro puertas. Este modelo en particular está muy asociado al mundo del automovilismo deportivo, en especial al Campeonato Mundial de Rally, WRC, tras la creación en 1994 del primer WRX STI abreviatura de (Subaru Tecnica International) el departamento de competición de Subaru.
Durante los años 1995, 1996 y 1997, Subaru ganó como constructor con el WRX STI el mundial de rallyes, y en 2001 y 2003 los pilotos Richard Burns y Petter Solberg, se alzan como campeones del WRC. El WRX se ha destacado también en las 24 Horas de Nürburgring, asi como en el campeonato japonés de Super GT, entre otras carreras.
Con todo ese palmarés deportivo y de experiencia, la quinta generación del Subaru WRX y cuarta del WRX STI, retornan nuevamente a Colombia, equipados con lo mejor de la ingeniería de la casa japonesa.
El motor del Subaru WRX es un Boxer turbo de 2.0 Litros e inyección directa, lo que lo hace altamanete eficiente, entregando una portencia máxima de 268 caballos con un torque máximo de 350 Nm entre las 2.400 rpm – 5.200 rpm, acoplado a una caja mecánica de 6 marchas o Sport Lineartronic (CVT).
Por su parte el WRX STI equipa el motor de 2.5 litros horizontalmente opuesto, de 4 cilindros turbo, que entrega 310 caballos de potencia, 6.000 rpm y despliega un torque máximo de 407 Nm @ 4.000 rpm. Este propulsor va asociado a una caja mecánica de seis velocidades y está equipado con Diferencial Central, administrado por el conductor, que proporciona un control óptimo en terrenos deslizantes.
Ambos vehículos de la marca vienen equipados con el sistema Symmetrical All Wheel Drive como característica estándar. Este sistema ayuda a los conductores a hacer frente a todos los desafíos que demande el camino, mediante la distribución del torque apropiado a cada una de las cuatro ruedas, proporcionando excelente tracción, sin importar las condiciones del terreno.
La aceleración de 0-100 km/h del WRX STI, es de 6 segundos y la velocidad máxima que desarrolla es de 250 km/h controlados electrónicamente. Equipa frenos Brembo de 6 pistones de ultima generación en sus cuatro discos ventilados.
La vectorización activa de Torque ayuda a hacer más preciso el manejo. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema envia la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción.
Este Sistema le permite adaptar el tipo de manejo del WRX y WRX STI al gusto del conductor. En el modo Intelligent (Inteligente), la aceleración es suave con una óptima eficiencia. Si se desea una respuesta lineal, el modo Sport (deportivo) permite una operación versátil. Pero si lo que se desea es obtener la máxima respuesta del motor turbo, a través del modo Sport Sharp (deportivo intenso) proporciona la respuesta más directa del acelerador y un control preciso de las velocidades del motor, a través de toda la gama de revoluciones.
El Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) Multi Modo fue mejorado en el WRX STI, el cual permite configurar el bloqueo del diferencial central y de esta manera adaptar un estilo de manejo personalizado. Este control electrónico asigna el torque a las ruedas delanteras y traseras según el gusto del conductor. En el Modo Auto encuentra la distribución ideal y equilibrada de potencia para condiciones cambiantes.
Su conjunto de líneas agresivas, luces LED y rines de 18 pulgadas, acentúan el diseño deportivo que se aprecia a simple vista, y gracias a su bajo centro de gravedad, permite que cumpla con las características propias de un vehículo de estas características.
Todo el diseño de la cabina de mando del WRX y WRX STI, está orientada al conductor y este percibe de inmediato la sensación de deportividad que se aprecia en cada detalle, tanto en la calidad de materiales de los componentes con finas costuras rojas, cuadro de instrumentos, así como al momento de acomodarse en la silla.
En el WRX los asientos delanteros son de diseño deportivo, que además de mantenerlo bien ubicado minimizando los deslizamientos en las curvas, están construidos con el propósito de disminuir la fatiga, manteniendo la experiencia de manejo deportivo en todo momento.
En cuanto al interior del WRX STI, el color negro de sus sillas deportivas Recaro le recordarán al piloto que está al frente de una máquina de alto desempeño. Gracias a una tecnología intuitiva y de facil uso del WRX y WRX STI, el conductor y ocupantes se mantienen conectados sin que esto genere distracciones extra.
Ambas versiones equipan una pantalla central de infoentretenimiento con sistema de navegación, control de audio y cámara de reversa incorporada, que le permite al conductor controlar todo con un sólo toque en la pantalla o mediante comandos de voz.