NOTICIAS
Poco a poco suben las ventas en el sector automotor
Durante el mes de junio se vendieron un total de 11.981 vehículos, lo que sería un incremento del 34% en comparación con el mes de mayo.
Siguen las buenas noticias para el sector automotor colombiano y es que nuevamente se comenzaron a registrar cifras positivas en lo correspondiente a la venta y compra de automóviles en todas las regiones del mundo, recordemos que este sector fue uno de los más golpeados registrando cifras históricas en nuestro país y que de a pocos ha logrado nuevamente ver la luz y comenzar un nuevo ciclo de ventas.
Así fue informado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) quienes mes a mes comparten su reporte de ventas y desde donde se han generado diferentes iniciativas para reactivar el sector automotor.
Oliverio García Basurto, Presidente de Andemos manifestó:
“La recuperación de las matrículas en Colombia es muy significativa puesto que este sector encadena muchas actividades tanto de industria como comerciales y otras actividades conexas que impulsan el restablecimiento del orden tanto económico como social del país.”
Aunque si bien es cierto que la cifra correspondiente al año 2020 es negativa manteniéndose en un 38,5% en comparación con el mismo mes del año inmediatamente anterior, solamente en el mes de junio se vendieron 11.981 unidades, lo que significa un incremento del 34% en comparación con el mes de mayo, lo que podríamos traducir como una reactivación lenta pero sustancial en este sector.
En lo que corresponde al sector de las motos también encontramos cifras positivas que alientan al sector, solamente durante el mes de junio se vendieron un total de 38.052 unidades, una de las cifras de mayor proyección pues solamente corresponde al -11,6% en comparación al año anterior, lo que sí podría significar que en el próximo mes el sector de las motos ya vuelva a la normalidad.
Las marcas Premium si siguen reportando cifras no tan positivas, solamente se vendieron 470 unidades, correspondiente a un -37,7% en comparación con el periodo anterior.
Una de las cifras que nos ha sorprendido es la de los vehículos eléctricos, los cuales a pesar de la crisis solamente registran cifras positivas, es importante mencionar que a inicios del año Oliverio García presidente de Andemos, anunciaba que Colombia se ponía entre los primeros países en la adquisición de automóviles eléctricos, lo cual ha estado reforzado con las cifras que se registran hasta el momento.
Así, poco a poco el sector automotor vuelve a la normalidad, entregando nuevamente registros positivos en lo que corresponde a ventas, sin duda una noticia que alienta al gremio a seguir adelante y poco a poco regresar a lo que conocemos como “la nueva normalidad.”