LANZAMIENTOS
Cinco detalles del nuevo Volkswagen Tiguan 2020
Este nuevo modelo de la compañía alemana cuenta con cambios importantes en su habitáculo y componentes mecánicos.
Este año sin duda ha traido bastantes sorpresas para los amantes de los motores y es que desde los primeros meses pintaba muy bien con el lanzamiento de reconocidos modelos de gran éxito tanto para las compañías en el sector de ventas, así como para los usuarios en lo que correspondía a conducir modelos más avanzados y con una tecnología mayor.
Así es que desde hace un par de semanas se presentó oficialmente el modelo Tiguan 2020, toda una revelación por parte de Volkswagen quienes han celebrado las grandes ventas a nivel global de la anterior generación de este modelo, por lo que su evolución era cuestión de tiempo.
Iniciemos hablando con una de las novedades más importantes en lo que corresponde a este modelo, su nueva versión cuenta con la opción de ser abastecido con diésel o gasolina, pero no contentos con eso, los ingenieros a cargo de este modelo decidieron agregar un nuevo sistema para que pueda ser conectado a la electricidad el cual fue llamado “Tiguan eHybrid”
Este poderoso sistema cuenta con un bloque de combustión TSI con una unidad eléctrica, los cuales son capaces de generar hasta 245 caballos de potencia, una cifra significativa teniendo en cuenta que solamente su motor eléctrico cuenta con una autonomía de 50 kilómetros. Y sobre sus componentes mecánicos tradicionales son capaces de generar desde 150 hasta los 240 caballos de potencia sin usar los componentes eléctricos.
Desde la compañía se manifestó el siguiente mensaje con relación al lanzamiento de este modelo:
“Durante dos generaciones, el Tiguan se ha convertido en uno de los vehículos utilitarios deportivos más exitosos del mundo. Durante este periodo se ha convertido en uno de los pilares de la marca y del grupo. Volkswagen se está preparando ahora para lanzar el próximo capítulo de la historia de éxito del Tiguan”.
Y es que sus grandes novedades no solamente se encuentran en su nuevo sistema hibrido, su exterior también se vio beneficiado con la evolución de la marca, pues ahora cuenta con nuevo acabados que le permiten verse más actual, moderno y elegante, sin perder la esencia de la marca. Además, sus prominentes entradas de aire conminadas con las nuevas luces del automóvil hacen que se vea más dominante y único.
No podemos dejar escapar los detalles al interior de este modelo, pues es otro de los grandes cambios que sufrió en su evolución, pues los ingenieros a cargo de la creación de este modelo lanzaron oficialmente su nuevo sistema de infoentretenimiento denominado MIB III, el cual cuenta con grandísimas novedades como el reconocimiento de voz o la posibilidad de conectar los teléfonos inteligentes.
Por otro lado se encuentra equipado con novedosos sistemas de sonido que permitirán al conductor vivir toda una experiencia al volante.
Hasta el momento se desconoce el precio que pueda llegar a tener este modelo, pero sin duda será todo un salto generacional en lo que corresponde a los automóviles de la compañía alemana ¿le gustaría verlo en nuestro país?