NOTICIAS
Sin ángulos muertos, así sería la tecnología de Kia Sorento
El dispositivo podría sustituir los elementos como el velocímetro por una pantalla única que brindaría información extra
En las últimos días conocimos lo que será uno de los más importantes avances tecnológicos de Kía, en donde por medio de una pantalla podrá tener acceso a todos los ángulos muertos que se encuentran en su vehículo.
El sistema conocido como Blind-Spot View Monitor BVM le dará un par de ojos extra para poder ampliar su campo de visión y servirá como medida de prevención para disminuir la accidentalidad en diferentes corredores viales
Las dimensiones de la pantalla de alta definición es de 1920 x 720 píxeles, en donde podrá obtener toda la información.
Kia Sorento es el primer automóvil en Europa con esta tecnología, aunque es importante tener en cuenta que otros modelos como Hyundai ya habían mostrado antes esta tecnología.
¿Cómo funciona este sistema? En realidad es bastante sencillo, se encuentra completamente acoplado con la funcionalidad del automóvil, es decir que si el conductor va a realizar un cambio de carril o girar a cualquier dirección, la cámara se activa mostrándole directamente al conductor lo que encuentra en sus ángulos muertos.
Hablando de las cámaras se encuentran ubicadas en los espejos retrovisores, además su modelo gran angular le permite obturar grandes imágenes alrededor del vehículo, lo que significa que no se va a escapar ningún detalle al lente de la cámara.
La tecnología BVM de Kia se encuentra a disposición de los clientes de la marca en Europa y por el momento es toda una incógnita si será traído a Colombia y podemos esperar que sea aplicado a otros modelos de su compañía como: KIA Ceed, KIA Sportage y KIA Niro.