NOTICIAS
Ford Y Cruz Roja se unen a favor de enfermos por COVID-19
El sector automotor colombiano dispone de sus automóviles para que los médicos de Cruz Roja puedan atender a los enfermos.
Aunque gran parte de las industrias se encuentran detenidas debido a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para mitigar el contagio del COVID-19 algunas compañías del sector automotor prestaron automóviles para el servicio de diferentes entes territoriales, este es el caso de Ford, quienes realizaron un convenio con la Cruz Roja Colombiana.
Esta unión facilita el traslado de medicinas, insumos médicos; reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad, entre otras actividades durante esta crisis, además del desplazamiento de personal sanitario que pueda tratar o conocer el estado de los enfermos en Bogotá y Cundinamarca.
José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia informó: “Estamos atravesando por un momento muy difícil en nuestro país y el mundo. Momento en el que no podemos ser pasivos. Es hora de actuar y apoyar la gran labor que realizan entidades como la Cruz Roja. En este caso, quisimos aportar una ayuda de movilidad para el personal y las diferentes acciones que adelanta este organismo en el país”
La flora de vehículos entregados por Ford son: dos Ford Fusion Híbrido, una Ford Ranger XLT, una Ford Explorer Limited y una Ford Egde SEL, los cuales están desde ya, a entera disposición para la entidad colombiana y adelantar las labores humanitarias.
Con esta iniciativa se busca expandir el apoyo a las entidades sanitarias que se enfrentan a la pandemia e impulsar a otras compañías del sector a seguir el ejemplo y todos aportar un grano de arena en esta complicada situación.