MOTOS
Nueva KTM Freeride 250 F: Más ágil y liviana
Este modelo 2018 está equipado con un motor de 250 c.c. de 4 tiempos con doble árbol de leva.
Auteco, ensambladora de motocicletas colombianas, anunció la llegada a Colombia de la nueva KTM Freeride 250 F, una motocicleta “ágil y liviana” con concepto todoterreno que refuerzan el segmento de la marca austriaca.
Este modelo 2018 está equipado con un motor de 250 c.c. de 4 tiempos con doble árbol de leva, recientemente desarrollado y basado en el de la KTM 250 EXC-F de enduro de competencia. El sistema de gestión del motor cuenta con inyección eléctrica de gasolina que le proporciona un arranque rápido y potente y contribuye, además, al bajo consumo de combustible.
Esta motocicleta llega con una transmisión de 6 velocidades que se ajustan a la entrega de potencia del motor. Con un peso de menos de 99 kg, una altura de asiento relativamente baja y un cuerpo estrecho, esta moto promete una conducción más sencilla tanto para los pilotos más experimentados como para los “novatos”.
“El concepto KTM Freeride combina lo mejor de los deportes trials y el mundo del enduro en un solo paquete, en el que los diferenciales son la entrega de potencia, el rendimiento, la agilidad y demás factores que facilitan su manejo. Estos aspectos podrán ser encontrados en la 250 F, un modelo ideal para todo tipo de aventura todoterreno”, señaló David Vásquez, jefe de marca de KTM en Colombia.
En materia de frenos, esta motocicleta cuenta con una pinza de 4 pistones al frente y una pinza de 2 pistones atrás, que se ajustan con los discos de freno Wave de 260 y 210 mm de marca Brembo, y las nuevas pastillas de freno traseras.
Los neumáticos ofrecen mucha más tracción y dejan una huella mucho menor en el terreno que los neumáticos convencionales de competencia gracias a su diseño para la tierra-agua. También se destacan varias actualizaciones en el chasis, en donde se resalta la nueva suspensión WP Xplor “sensible y ajustable”.
Esta motocicleta podrá ser encontradas desde $33.990.000, sin incluir gastos de matrícula, ni SOAT.
REVISTA TURBO