MECÁNICA
Cuide la batería de su carro en esta cuarentena
Al estar el carro completamente quieto es necesario no abandonarlo, para que cuando pase la emergencia sanitaria pueda usarlo con toda tranquilidad.
Es importante tener en cuenta que la batería es imprescindible al ser la responsable de acumular la energía que necesitan todos los componentes eléctricos del auto para funcionar. Esta permite la labor de arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros.
Pero además, suministra la potencia a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté prendido, como el radio o las luces. Si algo falla en el sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.
Compartimos unas recomendaciones que nos hacen los expertos de Baterías Mac para evitar daños en la batería o, en caso que haber ocurrido, se pueda tomar las mejores decisiones para reponerla.
No desconecte la batería del carro, puede alterar el sistema eléctrico
Al cortar la energía del carro se pueden desprogramar muchas funciones como los ajustes del audio, alarmas, memorias de alarmas, posiciones de asientos entre otros, y a medida que el carro sea más moderno y con mayores aplicaciones electrónicas puede afectarse seriamente.
La función de la batería es ofrecer una pequeña cantidad de energía que los mantenga en funcionamiento. Si se desconecta completamente puede afectar seriamente todos los dispositivos y aplicaciones con los que cuenta el carro.
Prender el motor por lo menos cada 10 días
Es aconsejable poner en marcha el motor del carro de 3 a 10 días de por medio, sin necesidad de poner el carro a circular. Prenderlo ayudará a que cada una de sus funciones y partes se activen, evitando que se acumulen desechos o depósitos en el aceite, motor, circuitos, etc. Además, ayudará a que la batería recupere un poco de la energía que día a día va a ir disminuyendo, como es normal en su proceso de funcionamiento, esté o no el vehículo prendido.
Uso de los accesorios
Revise que todos los accesorios del carro estén apagados correctamente. Esto ayudará a que la energía de la batería esté reservada para cuando se necesite usar de nuevo. Al dejar las luces, GPS u otras funciones encendidas, sin el motor prendido, se generará un mayor gasto. Por el contrario, cuando la batería está en funcionamiento y el motor también, se cumplen correctamente los ciclos de descarga y carga que hacen funcionar todos sus componentes internos.
Se descargó la batería, ¿Qué debo hacer?
Como último recurso la batería no funciona (muerte total de la batería), puede aplicarse lo que usualmente se conoce como “Iniciarla”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la batería original. Se trata de un procedimiento sencillo, y la única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. (Ver gráfica)
Para desconectar los cables una vez prendido el carro que estaba varado
La a secuencia que se debe seguir para desconectarlos es al contrario de cómo se conectaron, es decir: se debe retirar primer el cable negro (negativo) del varado, luego negro (negativo) del carro donante, luego rojo (positivo) del donante y finalmente el rojo (positivo) del varado.
REVISTA TURBO