Connect with us

Colmotores recibe una inversión de $22.000 millones por General Motors

Published

on

Colciencias calificó y reconoció como "uno de los proyectos más innovadores del país" la nueva línea de armado, ensamble y pintura del los modelos Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT. Foto: General Motors

Con una inversión de 7.7 millones de dólares, General Motors busca incentivar la industria nacional.

Con una inversión de 7.7 millones de dólares (más de 22.000 millones de pesos), General Motors le apostó a la evolución y mejora de los procesos de automatización e innovación para la producción y ensamble de nuevos vehículos en Colombia.

El reciente lanzamiento del Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT le permitió a la compañía la incorporación de nuevas tecnologías y la integración y programación de automatizaciones por mano de obra colombiana.

“El nuevo proyecto ha permitido fortalecer la capacidad industrial de GM Colmotores, obtener mayor eficiencia y ofrecer productos altamente competitivos. Al ensamblar en Colombia el Chevrolet Beat y el nuevo Chevrolet Spark GT con los procesos de calidad y manufactura global de GM contribuimos y fortalecemos el desarrollo industrial del país”, aseguró Fernando Agudelo, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste.

Advertisement

Por su parte, Colciencias calificó y reconoció como “uno de los proyectos más innovadores del país” la nueva línea de armado, ensamble y pintura del los modelos Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT, según la marca, resultado de la optimización de procesos y de la inversión que GM realizó en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

“Hasta hace un tiempo, era necesario traer un equipo de expertos internacionales que se encargara del montaje e instalación de los robots. Ahora, General Motors cuenta con empleados colombianos capacitados que se encargan de esta tarea que genera innovación y ventajas competitivas”, afirmó Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura.

En un comunicado, General Motors afiró que durante la adecuación de la línea de ensamble en la planta de Colmotores, actualmente en el top 10 de calidad global de la compañía, se reportaron cero incidentes de seguridad. 

“El proyecto se diseñó e implementó en un tiempo record de 12 meses en el cual participaron más de 800 personas y se invirtieron para el montaje y las automatizaciones más de 31.000 horas de trabajo y en entrenamiento cerca de 69.000 horas”, aseguró la compañía. 

Advertisement

Con esta inversión, la capacidad industrial de la planta será mayor a 30.000 vehículos al año para el mercado local y, más adelante, se piensa exportar cerca de 3.000 unidades.

Para General Motors las ventajas de ensamblar localmente varios de los modelos Chevrolet radican en los “confiables” ajustes en cuanto a relaciones de caja, suspensiones y calidad de combustibles que responden a las estrictas pruebas de desempeño en la geografía colombiana y a las expectativas y exigencias de los consumidores nacionales.

“Debido a las adaptaciones, los vehículos tienen un mejor rendimiento que se traduce en menor desgaste y ahorro de repuestos. Adicionalmente, hay una alta y rápida disponibilidad de autopartes por un valor menor a los precios de la competencia y costos muy competitivos en la reparación de los automóviles”, afirma el comunicado. 

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script