NOTICIAS
Sector automotor colombiano detenido por COVID-19
Se conoció que Chevrolet y Renault decidieron frenar la producción en nuestro país, además BYD implementó trabajo en casa.
La situación del mundo frente a la propagación del COVID-19 ha mantenido en vilo a empresarios de todos los sectores del mundo, entendiendo que deben minimizar o suspender la producción en gran parte de comercios, la industria automotriz no es ajena. Desde el inicio de la pandemia se conoció que en países como China o Alemania había decidido enviar a sus trabajadores a casa para evitar el contagio en las empresas.
Incluso en el Reino Unido dejaron a un lado la producción de automóviles para iniciar la creación de respiradores artificiales que beneficien a los miles de afectados de este virus.
Colombia no podía ser indiferente a las medidas tomadas por el presidente Iván Duque, el cual solicitó mediante un decreto que las personas no podrían salir a las calles y las empresas deberían buscar alternativas para poder ejercer su labor. El aislamiento preventivo obligó a empresas de todas las ramas a detener su producción, medida que busca minimizar el contacto entre los ciudadanos y controlar la propagación del virus.
Empresas como GM Colmotores ubicada en Bogotá (ciudad con mayores casos de contagio) paró su producción, enviando a los trabajadores a casa, además se realizan funciones administrativas con el modelo ‘Home office’. Se espera que reanuden actividades hasta el próximo 13 de abril de 2020.
BYD se comprometió con la salud de sus trabajadores, solicitando la importación de tapabocas producidos por la misma empresa en la planta más grande de la compañía ubicada en Shenzhen, sur oeste de China, los trabajadores que se encargan de área de mantenimiento laboran bajo estrictos estándares de seguridad y las personas del área administrativa se encuentran desempeñando sus labores desde sus hogares.
La planta de Renault ubicada en Antioquia se unió a la medida nacional que coincidió con los parámetros brindados para todas las fábricas de la compañía en Latinoamérica que desde el 26 de marzo detendrán la elaboración de autopartes en Argentina, Colombia, Brasil y Chile.
Estas medidas buscan mitigar el impacto que ha tenido el virus en la población mundial y que día a día incrementa la cifra de contagiados en todo el mundo.