NOTICIAS
El tradicional Toyota Prado Sumo está regreso
Aquí las características, ficha técnica y precios del modelo que califican como el compañero de aventuras.
Los seguidores del Prado Sumo están de plácemes con el regreso de este modelo que tanta historia escribió a lo largo del país, gracias a su fortaleza, durabilidad y confiabilidad.
El nuevo Toyota Prado Sumo está de regreso en dos versiones: PRADO SUMO TX y PRADO SUMO TX-L.
“Para Prado Sumo, Colombia es un país muy especial. Es un modelo que ha sido emblemático para miles de colombianos y la idea es sorprenderlos con la reintroducción de este modelo que lo han catalogado como toda una leyenda”, dijo Martín López. Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia, ATC.
ESTILO INIGUALABLE
El Prado Sumo en su carrocería de tres puertas sigue siendo fiel a su estilo: capaz, fuerte, resistente, arriesgado y de lujo, donde su diseño exterior seduce a usuarios exigentes que buscan una experiencia cómoda, extrema y ligera.
A pesar de ser un vehículo robusto en el exterior, en el interior es muy amable para sus ocupantes, con un ambiente aventurero: sillas tapizadas de cuero y tablero de instrumentos con detalles plateados (en la versión TX-L), amplio espacio interior y detalles que generan una sensación de elegancia.
Incluye Sunroof & Moonroof eléctrico para la versión TX-L, Smart Entry/Smart Start (para ambas versiones), pantalla táctil de 7 pulgadas para la versión TX y en la versión TX-L radio de fábrica con pantalla táctil de 8 pulgadas.
MOTORES
Son dos versiones que se venden de este modelo, ambos con el mismo tren motriz: una unidad de gasolina con 2.7 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con sistema de variación VVT-i Dual. Puede entregar hasta 164 caballos de potencia a 5.200 rpm y torque de 246 Nm a 3.900 rpm, acoplado a una caja automática 6 velocidades con modo secuencial y un sistema de tracción 4×4 full time, para un manejo ideal en cualquier superficie.
CARROCERÍA
El Sumo mide 4,47 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,83 metros de alto, con una distancia entre ejes es de 2,45 metros. Calza rines de 17 pulgadas y fue desarrollado sobre un chasis independiente para un mayor confort en su andar. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, una altura al piso de 21 cm y ángulos de ataque de 32 grados y de salida de 26.
SEGURIDAD
En términos de seguridad activa, ambas versiones cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas, frenos con sistema ABS, EBD y BA. Asimismo, cuentan con VSC y TRC para garantizar un manejo extremadamente seguro.
En lo que a seguridad pasiva se refiere, podemos destacar los 7 airbags (2 Frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla). Para los más pequeños, la Prado Sumo cuenta también con 2 anclajes tipo ISOFIX.
PRECIOS
Toyota Prado Sumo TX: $176.400.000
Toyota Prado Sumo TX-L: $200.100.000
REVISTA TURBO