NOTICIAS
Porsche detiene producción por Coronavirus
El fabricante de autos deportivos suspender la producción de vehículos debido al aumento de casos por la propagación del COVID-19.
Se detiene el mundo automovilístico debido a la propagación del virus COVID-19, a la medida anunciada por Ford, Honda y más de una decena de fabricantes en todo el mundo que decidió detener la producción de sus vehículos como método de prevención ante la propagación del virus, se le suma la marca Porsche, quienes anunciaron que desde el domingo 22 de marzo detendrán la producción de autos.
Esta medida es tomada para proteger a los empleados de la planta matriz ubicada en Stuttgart y su planta de producción establecida en Leipzig, además, disminuyo la demanda de autopartes y carrocería, asegurando no tener pérdidas financieras.
Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG se manifestó indicando “Solo podemos superar la pandemia juntos y tomando medidas rigurosas”, en esa medida la empresa alemana cumple con la responsabilidad empresarial y social.
Además de suspender la producción, Porsche tomó otra serie de medias, entre ellas prohibir los viajes de negocios, ampliar la flexibilidad para trabajar desde casa y ordenar que las reuniones solo podrán ser realizadas por video o conferencias telefónicas.