NOTICIAS
Grin y Muvo ahora podrán ser alquiladas sin ninguna restricción
La autorización fue dada por la Secretaría Distrital de Movilidad Distrital.
Dos nuevas empresas de patinetas eléctricas lograron la autorización de la Secretaría Distrital de Movilidad Distrital para el alquiler de estos vehículos en el espacio público: Grin y Muvo.
Las compañías, que se unen a Voom, la única empresa que tenía autorización para ofrecer este servicio, cumplieron con las condiciones establecidas en la Resolución 336 de 2019 con la que se regularizó el uso del espacio para este tipo de vehículos.
La Secretaría de Movilidad recordó a los usuarios que la primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público está ubicada en las localidades de Chapinero y Usaquén, una zona demarcada por el norte por la calle 134; por el nororiente, por las carreras 7, 5 y 2da; por el noroccidente, por la autopista norte; por el sur, con la calle 45; por el suroriente, la carrera 4 y la carrera 7, y por el suroccidente, la avenida Caracas.
A finales del año pasado, Voom recibió el permiso de la Secretaría de Movilidad, durante doce meses, para operar hasta 712 patinetas en espacio público. En su momento la compañía anunció su compromiso con mantener”la interconexión con la ciudad mediante el protocolo MDS para el intercambio de datos”, y que iba a continuar vigente su póliza de seguros, y velando “por los derechos y deberes de sus usuarios en estricto apego a la normativa aplicable”.
Revista Turbo / Colprensa