Volvo XC60: el más vendido de la marca sueca
Según cifras del RUNT, 419 unidades fueron matriculadas de este modelo durante 2017.
El vehículo más vendido por Volvo Cars en el mundo, fue también el favorito de los colombianos durante el año pasado entre todos los modelos de su portafolio. Según cifras del RUNT, la Volvo XC60 fue el vehículo más vendido por la firma sueca en Colombia y la camioneta más vendida del segmento Premium en 2017, gracias a sus 419 unidades matriculadas.
“Durante el 2017, un año complejo para la industria automotriz en Colombia, Volvo Cars preservó su lugar en el segmento Premium, consolidándose como la cuarta marca del segmento con mayor participación: un 7,3%, superando los objetivos que la marca esperaba alcanzar al finalizar el año”, aseguró la marca en un comunicado.
La Volvo XC60 destaca en el mercado por sus sistemas de conducción semiautónoma, además promete un gran desempeño y rendimiento que resulta muy amigable con el medio ambiente.
Este modelo fue galardonado como “SUV del Año en Norteamérica” durante el North American International Auto Show en Detroit (NAIAS). Previamente recibió el título Best in Class en la categoría Large Off-Road de EuroNCAP, y fue nombrado como el “Carro del Año” 2017-2018 en Japón. También fue el “Carro más Seguro” del Car Tech 2017 en el Reino Unido, en donde recibió reconocimientos adicionales a la “Mejor Tecnología de Seguridad” y “Mejor Sistema de Navegación Satelital”; también fue reconocida como “SUV de Lujo del año” en los premios Professional Driver 2017 Car of the Year.
Seguridad y tecnología
Su sistema Intellisafe proporciona ayudas novedosas dentro del segmento, entre ellas el sistema ‘City Safety’, con frenado automático y funciones especiales de asistencia a la dirección. El Control de crucero adaptativo ayuda a mantener una distancia segura con el vehículo que se encuentra adelante, permitiendo una conducción “más relajada”.
La atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario mitiga los choques frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo (disponible en la versión T6) utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. Por su parte, el Lane Keeping Aid se activa al salir del carril y maniobra de forma suave para devolverlo a su posición correcta, alertando al conductor mediante vibraciones.
El asistente de parqueo permite que el conductor que ya situó al vehículo de forma paralela o perpendicular al área de parqueo, suelte el volante, para que el vehículo se ocupe de la maniobra indicándole qué marcha colocar.
La camioneta también incluye el sistema ‘Sensus’ al que se accede mediante una tableta vertical sensible al tacto que incluye tecnologías de navegación y geolocalización basadas en la web y en la Nube. Este modelo ofrece acceso a CarPlay y Android Auto.
En Colombia, todos los motores son Drive-e de cuatro cilindros y 1.969 cm³, transmisión automática de 8 velocidades, tracción permanente en las 4 ruedas, sistema Start/Stop y con bajas emisiones que cumplen con la normativa Euro VI.
Están disponibles las versiones XC60 D4 Momentum con Turbo, 190 Hp y 400Nm; XC60 T5 Momentum con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 Inscription con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; XC60 T6 Momentum con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; XC60 T5 R-Design con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 R-Design con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; y XC60 T8 híbrida enchufable con 407 Hp y aceleración de 0 a 100 segundos en 5,3 segundos. Los precios van desde $174.990.000.
REVISTA TURBO