Llega a Colombia el nuevo Jeep Compass 2018
El Compass 2018 se suma al portafolio de esta familia, con un diseño aerodinámico, “imponente y espíritu libre”.
Esta nueva generación, que llega a Colombia, inicialmente, en su versión Sport mecánica, captura la esencia del JGrand Cherokee para seguir agregando un diseño premium en cada detalle, conectividad, espacio interior y potencia.
“Llevando tras de sí la trayectoria de más de 75 años, el totalmente nuevo Jeep® Compass se pone la camiseta de la marca para imponerse como la verdadera y más revolucionaria evolución del segmento SUV C”, aseguró la marca en un comunicado.
El Compass tiene un motor Tigershark de 2.4 litros, que produce 171 caballos de potencia y 169 libras-pie de torque. Diseñado para sacar el mayor provecho al sistema de tren de válvulas MultiAir 2 desarrollado por Fiat Powertrain, este motor incluye diferentes componentes que reducen significativamente la fricción, mejorando el rendimiento y la eficiencia de combustible.
Según Luis Torres, director de la marca para Colombia, “este lanzamiento ratifica el perfeccionamiento de un modelo excepcional, que brilla con la energía de Jeep® y reinventa el segmento de las SUV con estilo y personalidad”.
El Compass 2018 se suma al portafolio de esta familia, con un diseño aerodinámico, “imponente y espíritu libre”. Con un techo inclinado hacia atrás, este modelo acentúa su carácter mediante líneas negras que recorren el capó y los bordes de los parabrisas y ventanas, la parrilla de 7 ranuras y faros Led que se perfilan como los ojos del vehículo.
La versión Sport está equipada con rines de 17 pulgadas y llantas de dimensiones 225/60.
Este modelo se destaca por la evolución en la calidad de sus materiales, que realzan un diseño versátil. Los detalles en el diseño interior prometen un equilibrio perfecto entre lujo, comodidad y diversión.
El volante Jeep® con controles integrados de audio, voz y control de crucero permite a los propietarios mantener las manos en el timón y la atención en la carretera; sus 6 parlantes y las soluciones inteligentes de almacenamiento, diseñadas para guardar un dispositivo portátil o tableta en los pies del copiloto son parte de sus novedades.
El modelo incorpora el sistema U-Connect® que incluye Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo tener la experiencia de uso del teléfono móvil en la pantalla del vehículo. Con esa tecnología se facilita escuchar música desde plataformas como Spotify, Google Play y Pandora o guiarse a través de Waze y Google Maps mientras se hacen llamadas y se envían mensajes.
Este vehículo cuenta así mismo con freno de estacionamiento electrónico y dirección eléctrica, además cámara de reversa con líneas dinámicas y sensor de parqueo. Sistema de control de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, comando de audio en el volante y cierre centralizado sensible a la velocidad, hacen parte de sus increíbles atributos.
El Nuevo Jeep® Compass incluye el sistema HSA (Asistente de arranque en pendientes), que detecta la inclinación del vehículo y activa los frenos para facilitar la aceleración y evitar la marcha en reversa.
Según un comunicado de la marca, el nuevo Jeep® Compass se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Fiat Chrysler en 13 ciudades del país, en colores negro carbón, rojo brillante, azul pacífico, gris glaciar, gris ceniza y blanco alpino desde $ 79.990.000.
REVISTA TURBO