NOTICIAS
Toyota premió a los mejores
Los ganadores representarán a Colombia en la competencia de la categoría en Japón
La 5ª edición del Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota demostró que la marca cuenta con gran talento humano en sus respectivas áreas de trabajo. En esta ocasión, Simón García y Cristian Henao, ambos representante del concesionario Yokomotor San Diego, de Medellín, fueron los ganadores y viajarán a Japón a representar a Colombia en el certamen mundial de la categoría.
Durante la ceremonia, los participantes tuvieron que superar diferentes pruebas en las categorías de Asesor de Servicio y Técnico Mecánico. Cada una cumpliendo los altos estándares que Toyota Motor Corporation y Automotores Toyota Colombia exigen a sus distribuidores y concesionarios.
Durante la actividad, Cristian Henao demostró gran entendimiento en la categoría Técnico-Mecánica, consiguiendo más puntos en las dos pruebas de finalización. Cristian debió comenzar validando el método de medición para obtener resultados certeros, interpretando fallas mecánicas en un vehículo. Evaluó teóricamente un circuito electrónico funcional y detectó, antes que los demás competidores, en dónde se encontraba el fallo de alguno de sus componentes, según los principios fundamentales de la electrónica y su respectivo plano.
Finalmente, en una prueba bajo presión y frente a dos competidores, se realizó un proceso de diagnóstico completo, logrando solucionar las fallas mecánicas establecidas y encendiendo el vehículo en un tiempo determinado.
Por su parte, Simón García de la categoría de Asesores de Servicio demostró su capacidad de comunicación, conocimiento en los diferentes procedimientos de evaluación, control de partes y daños bajo la presión de un “cliente” previamente seleccionado.
Los jurados evidenciaron la capacidad de Simón en el conocimiento técnico Mecánico y cómo lo aplicó con los clientes. Contar con el conocimiento de los vehículos, aplicar los diferentes procesos, utilizando siempre las metodologías de Toyota, fue fundamental para lograr el primer puesto.
Con un tiempo límite de recepción del servicio, los aspirantes debieron mostrar sus habilidades de manejo y cuidado del cliente, las cuales a pesar de la presión del cliente siempre estuvieron presentes, aclarando las diferentes dudas y respondiendo las preguntas técnicas que el cliente planteo durante la recepción.
Por su parte, los otros cuatro finalistas (dos de cada categoría) fueron reconocidos con un premio monetario, además de estar referenciados y recibir el reconocimiento de los concesionarios en donde trabajan.