NOTICIAS
Volkswagen triunfa en la última fase de Latin NCAP
Las pruebas de choque fueron realizadas al Tiguan y al Jetta con excelentes resultados.
Este 26 de septiembre se llevó a cabo la décima fase de Latin NCAP, las pruebas evaluaron a los modelos Tiguan y Jetta de Volkswagen, y ambos obtuvieron cinco estrellas, además de dos Latin NCAP Advanced Awards para cada uno.
Volkswagen Tiguan
Este SUV recibió una calificación buena en protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante, además de las rodillas y parte inferior de ambos pasajeros. Por su parte, la estructura del habitáculo se mostró estable. En cuanto a impacto lateral se mostró que el vehículo ofrece protección buena para cabeza, tórax, abdomen y pelvis. En el impacto lateral de poste, los airbags del Tiguan protegieron correctamente a los pasajeros.
Volkswagen Jetta
El sedán de cuatro puertas, al igual que el SUV de la misma marca, mostró un excelente desempeño; en la prueba de Impacto Frontal ofreció una buena protección a la cabeza y cuello, tanto del conductor, como del acompañante al igual que la parte inferior del cuerpo de ambos. De igual forma, se consideró que la estructura del habitáculo es estable. En las pruebas de Impacto Lateral e Impacto Lateral de Poste, el Jetta mostró buena protección para los pasajeros.