LANZAMIENTOS
Tres aspectos de la nueva Ford Ranger
Las pick-up mediana llega al país con más tecnología y seguridad para llenar las expectativas de sus clientes.
La nueva Ford Ranger construida en Argentina fue presentada recientemente y destacó por su imponencia, seguridad y tecnología, aspectos claves para una pick-up de su clase; conozca los tres avances que más despertaron interés.
Motores pensados para diferente exigencia
La nueva Ranger cuenta con dos tipos de motorizaciones pensados para cada tipo de cliente y la exigencia que este quiera darle; en primer lugar, el motor Ford Puma 3.2 L Diesel brinda potencia para los trabajos más fuertes gracias a sus 197 caballos de fuerza, en este motor se puede encontrar una transmisión automática secuencial o una manual de 6 velocidades. Por otro lado, el motor Duratec 2.5L a gasolina, más indicado para un uso urbano brinda 164 caballos de fuerza y una caja manual de 5 velocidades.
Seguridad al máximo
El equipamiento de seguridad de la nueva Ranger es bastante competitivo gracias a que incorpora de serie sistemas como: Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). En cuanto a airbags, la versión de entrada cuenta con dos airbags frontales y uno en la rodilla del conductor, mientras que las versiones XLT y Limited integran 7 airbags entre frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor.
Exterior rediseñado
Los ingenieros de Ford rediseñaron por completo los componentes de la suspensión delantera al cambiar de posición la barra estabilizadora y mejorando topes de suspensión, amortiguadores y chasis, logrando que todo el catálogo tenga una experiencia de manejo llena de comodidad gracias al control de movimiento de la carrocería.