NOTICIAS
Movo planea rodar sus patinetas en España y Latinoamérica
En Colombia se conoce bajo el nombre de ‘Voom’ y presta el servicio de scooters eléctricos.
La ‘startup’ española de patinetas y motos eléctricas Movo planea duplicar su presencia para llegar a más ciudades en España y Latinoamérica durante los próximos meses, tras estar presente en las principales ciudades españolas, Movo continúa potenciando su estrategia para construir la plataforma de movilidad como servicio (MaaS).
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ‘startup’ se une a esta iniciativa satisfaciendo las necesidades de transporte multimodal dentro de las ciudades e impulsando el cambio hacia la movilidad sostenible y accesible para todos los usuarios.
La directora general de Movo en España, Marta de Eusebio, ha afirmado que están convencidos de que quieren ser “un agente activo en la transformación de micromovilidad” que están viviendo y en el diseño de las “ciudades del futuro”.
En la actualidad, Movo cuenta con una flota de 20.000 patinetes eléctricos que se han ido desplegando en España y en los diferentes países de Latinoamérica, tales como Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. También cuenta con una flota superior a las 1.000 motos eléctricas.
Con el incremento de la flota, la compañía avanza en su propósito de facilitar los desplazamientos de los usuarios, reduciendo el uso del vehículo privado y favoreciendo la sostenibilidad en el transporte diario.
En Colombia, Movo es conocida bajo el nombre de Voom y consiste en una aplicación bajo la cual es posible alquilar patinetas eléctricas para movilizarse por la ciudad como una alternativa diferente a los medios de transporte público.