NOTICIAS
BMW X6: el carro más oscuro del mercado
La carrocería de este modelo está pintada con vantablack, la pintura más negra del mundo.
BMW mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt la tercera generación del X6 con un show car muy especial, pues se tratará del primer vehículo en el mundo en tener recubrimiento vantablack, un material compuesto por minúsculos nanotubos de carbón que absorben el 99,65% de la luz que reciben, haciendo que sea el negro más oscuro del mundo.
Este material hace que el ojo humano perciba un objeto tridimensional como si fuera de dos dimensiones, es decir, hace que veamos un objeto sin brillo ni volúmen como en el caso de la BMW X6, que pierde sus dimensiones ante el ojo humano al estar pintada de ‘super negro’.
El Vantablack fue presentado en 2014 por la empresa de nano tecnología Surrey Nanosystems, y aunque había recibido varias propuestas de fabricantes de vehículos para usar su tecnología en la pintura de carros, la primera empresa en lograrlo fue BMW con este nuevo modelo con el que se robará la atención en el Salón de Frankfurt.
El BMW fue recubierto con una versión en aerosol de este material denominada VBX2 que inicialmente fue desarrollada para usarse en el ámbito arquitectónico y científico.