Connect with us

MECÁNICA

Guía para hacer una rotación de llantas correcta

Published

on

Le contamos cómo hacer la rotación de llantas de una forma que le garantice menos desgaste.

Le contamos cómo hacer la rotación de llantas de una forma que le garantice menos desgaste.

Las llantas de los vehículos cumplen con un trabajo específico dependiendo el eje en el que están ubicadas; hacer una rotación oportuna y periódica entre ellas permitirá que se desgasten de manera uniforme y tengan una vida útil más larga. 

Bridgestone, uno de los fabricantes de llantas más reconocidos a nivel mundial, nos brinda estos consejos para hacer la rotación de llantas de la manera más adecuada:

1- Realice la rotación de llantas cada 5.000 kilómetros, preferiblemente en un centro de servicio especializado. Al hacerlo, tenga en cuenta que un ajuste de alineación y balanceo le va a asegurar que el vehículo tenga una maniobrabilidad correcta.

Advertisement

2- Considere que, dependiendo del tipo de tracción del auto, la resistencia y el nivel de desgaste que se genera en cada una de las llantas al momento de frenar es distinto.

Para los autos de tracción delantera, las ruedas frontales deberán pasar al eje trasero, conservando el mismo lado, mientras que las ruedas traseras se colocarán en la parte delantera de forma cruzada.

En el caso de los autos de tracción trasera las llantas pueden moverse de eje o de eje y posición, si así se desea. Por último, los autos de tracción en las 4 ruedas necesitan una rotación de forma cruzada en ambos ejes. 

3- Intente que cada llanta, incluida la de repuesto -si es del mismo tamaño-, pase por todas las posiciones para unificar el desgaste y dar descanso a cada una de las ruedas principales. La rotación a cinco llantas no es recomendable si la de repuesto está desgastada, es diferente tamaño a las demás o está considerada por el fabricante como temporal.

Advertisement

4- Revise periódicamente el estado y niveles de presión de inflado de las llantas, para prolongar su rendimiento, incluyendo la llanta de repuesto.

5- Verifique si las llantas cuentan con especificaciones especiales como tipo de construcción, asignación de costado exterior, dimensiones del eje o función, sentido de giro, entre otras.

Revista Turbo

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script