MECÁNICA
¿Cómo abrir la puerta del conductor correctamente?
La seguridad de los peatones cuando se está al volante es importante, incluso abrir la puerta puede causar un accidente.
Imagínese esto: estacionó su carro en la calle y al momento de abrir la puerta para salir una persona en bicicleta venía a toda velocidad y no logró frenar hasta que impactó contra su puerta. Es un accidente que puede suceder por la imprudencia de no fijarse en su alrededor antes de abrir la puerta, pero con este truco puede evitarlo completamente.
el ‘Dutch Reach’ o abrir la puerta a la holandesa, es una maniobra creada con el fin de proteger a los ciclistas de este tipo de accidente y concientizar a los conductores de la importancia de vigilar su entorno. Incluso, para popularizar esta técnica por el mundo, un doctor estadounidense fundó ‘The Dutch Reach Project’, un sitio web dedicado a brindar información sobre la forma correcta de abrir la puerta del auto.
¿Cómo se abre la puerta a la holandesa? En lugar de usar la mano más cercana a la puerta -en el caso del conductor, la izquierda- abra esta usando la mano derecha, con el fin de girar su cuerpo y tener más visibilidad de lo que está afuera, así como poder ver los puntos ciegos del espejo retrovisor.
Este sencillo movimiento le permitirá bajarse del vehículo con total seguridad y, de esta misma manera, proteger a los ciclistas o peatones en su entorno.