MOTOS
Marcas de motos tiemblan con la llegada de la nueva Kawasaki Z400
Con la tradicional ingeniería superior que caracteriza a Kawasaki, la marca japonesa trae al país la nueva Z400.
Con la tradicional ingeniería superior que caracteriza a Kawasaki, la marca japonesa trae al país la nueva Z400, un vehículo ágil y rápido, dos aspectos que le garantizarán a los conductores una experiencia de manejo única.
Este vehículo está diseñado para ser una supernaked, por esto a primera vista resalta el diseño habitual de la saga Z: un motor al aire y sin el carenado que se puede ver, por ejemplo, en las más deportivas. Así mismo, posee un manillar ancho, una posición de manejo y altura de asiento cómodos, para asegurar la confortabilidad del piloto.
En línea con la apuesta de Auteco de innovar con vehículos cada vez más seguros y eco amigables, la Z400 cumple con estándares Euro 4, una normatividad que restringe en gran medida la emisión de gases contaminantes. Adicionalmente, tiene tecnología DRL (Daylight Running Lamps), un sistema de luces de circulación diurna que busca que el vehículo sea completamente visto cuando está transitando en calles y carreteras.
Otro de los aspectos a resaltar son los 310 mm de diámetro del disco lobulado del freno delantero y los 220 mm, del trasero, los cuales están dotados del sistema de frenado ABS, para así darle más seguridad al conductor.
La Z400 posee un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos y 399 cc, que le proporciona una potencia máxima de 48.3 HP @ 10000 rpm. Cuenta con inyección electrónica, sistema de arranque eléctrico, refrigeración líquida y transmisión mecánica de 6 velocidades.
“En Auteco tenemos una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que se ven presentes en la nueva Z400, un modelo perfecto para aquellos que quieren iniciarse en este segmento”, señala Mateo Moreno, Jefe de Línea de Kawasaki para Colombia.
Uno de los grandes diferenciales de esta motocicleta es su peso, fijado en 165 kg. Esto gracias a las dimensiones compactas y al diseño dado al chasis y al motor, lo cual le proporciona al piloto facilidades en la maniobrabilidad del vehículo.
El tablero de mando cuenta con un tacómetro analógico de fácil lectura, con el indicador de marchas y velocidad en el centro de la pantalla, que es además LCD multifunción.
Revista Turbo