NOTICIAS
BMW y Daimler juntos por los vehículos autónomos
Las dos empresas de lujo anunciaron su alianza para desarrollar tecnologías de conducción autónoma.
Los vehículos autónomos no han llegado del todo a la realidad y ya están cambiando la industria, pues para su desarrollo varias marcas han empezado a colaborar entre sí. El más reciente caso es el de BMW y Daimler, que anunciaron una alianza a largo plazo con el fin de desarrollar tecnologías de asistencia al conductor, parqueo autonomizado y conducción autónoma.
Los frutos de esta cooperación esperan verse en 2024, cuando las marcas lancen al mercado sus primeros vehículos con sistema autónomo integrado. Esta tecnología será implementada en los modelos de ambas marcas de manera independiente y para lograrlo, tendrán a 1.200 especialistas trabajando mano a mano en el Mercedes-Benz Technology Centre en Sindelfingen, el Daimler Testing and Technology Centre en Immendingen y el BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim.
Tanto Daimler como BMW Group han realizado avances en la investigación y desarrollo de tecnologías de conducción autónoma por aparte, haciendo que esta alianza sea entre dos compañías que conocen del tema y que, uniendo sus conocimientos, podrán desarrollar vehículos autónomos de gran calidad.