Dodge Durango 2018, nuevo diseño personalizado
El Dodge Durango SRT es uno de los SUV de 3 filas de asientos más rápidos y potentes del mercado gracias al motor HEMI® V-8 de 475 caballos.
Como novedad para 2018, los modelos Durango R/T y SRT incorporan franjas personalizadas de fábrica y sistemas de escape deportivo disponibles. El SRT también ofrece un interior opcional en fibra de carbono y un kit de muelles deportivos de descenso, que le confieren a este SUV una posición más baja y una dinámica de manejo mejorada. Dodge muestró los nuevos componentes en el Salón del Automóvil de Chicago que irá hasta el 19 de febrero.
“Los entusiastas del rendimiento Dodge//SRT están siempre buscando maneras de hacer sus vehículos más suyos, las franjas opcionales y la fibra de carbono en el interior proporcionan al Durango un look personalizado desde fábrica, y se complementan a la perfección con los sistemas de escape disponibles y muelles deportivos, que hacen del Durango todavía más divertido de manejar”, señaló Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros, de Dodge//SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica.
Los nuevos elementos
Dos franjas exteriores que cubren la fascia frontal y trasera, el capó, porciones del techo y la puerta trasera. La doble franja se ajusta a las entradas de aire tipo Naca en el capó para enfatizar la imagen funcional del Dodge Durango R/T como del SRT. Con un Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de 1,195 dólares. Las franjas están disponibles en cinco colores: Bright Blue, Flame Red, Low Gloss Black y los tonos metalizados Sterling Silver y Gunmetal Low Gloss.
Los sistemas de escape deportivo Mopar para el Durango R/T y SRT están atornillados y calibrados de fábrica para mejorar el flujo, el sonido y el rendimiento general. Ambos escapes fueron construidos en acero inoxidable de grado 304 y cromo para mejorar la resistencia a la corrosión.
Las abrazaderas de cinta (también en acero inoxidable) permiten un sellado ajustado que facilitan la instalación. Las puntas de escape de 4 pulgadas, soldadas y pulidas, proporcionan una apariencia agresiva. Los escapes han sido desarrollado en conjunto con los diseñadores e ingenieros de la marca, con lo cual se ha tenido acceso a datos propietarios exclusivos que sirvieron para crear unas características acústicas particulares.
Los nuevos muelles acercan la carrocería del SUV más veloz de su segmento al pavimento, con un descenso de 15 mm (0.6 pulgadas), mejorando tanto el manejo y su imagen. Con ellos instalados se obtienen muchos beneficios dinámicos, como menor “squat “(anti aplastamiento de las ruedas traseras) durante la aceleración, menor “dive” (descenso de la punta del vehiculo) en frenadas y menor balanceo en las curvas.
Esta nueva versión incluye un panel de instrumentos revestido en cuero, tapicería de techo dinámica de tacto suave y acentos pintados en los aros de las bocinas. También incorpora fibra de carbono auténtica en los biseles de la puerta y en el panel de instrumentos.
Sobre el Dodge Durango
Para 2018, Dodge extiendIó el rendimiento, funcionalidad y confort del Durango con un panel de instrumentos revestido a mano de tacto suave opcional, y nuevos paquetes de apariencia.
La transmisión automática de 8 marchas viene de serie y está acoplada con el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 295 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, y una capacidad de remolque de 6.200 libras. El motor HEMI® V-8 de 5.7 litros produce 260 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque y es capaz de remolcar hasta 7.400 libras. El clásico motor HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas que rinde 475 caballos de fuerza y 470 lb pie de torque es el encargado de impulsar al Dodge Durango SRT.
Con una aceleración de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, un cuarto de milla en 12.9 segundos, tiempo certificado por la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA, por sus siglas en ingles) es el SUV de 3 filas de asientos más rápido en la carretera. A ello, añade una capacidad de remolque de hasta 8,700.