NOTICIAS
Este es el vehículo eléctrico más grande del mundo
Además de ser el más grande en tamaño, también cuenta con una batería tan enorme que nunca antes se había visto.
El eDumper Lynx es un camión destinado a la minería, y cómo todos los de su segmento, cuenta con unas medidas descomunales; la única diferencia está en que es un vehículo cero emisiones.
El Lynx pesa 58 toneladas y tiene capacidad para llevar 65 toneladas en su caja; su batería pesa 4,5 toneladas y tiene aproximadamente 600 kWh. Actualmente, este dumper se encuentra trabajando en una cantera de Suiza, y gracias a que es eléctrico, evitará que 1.300 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera en los 10 años que se espera que funcione.
La eficiencia de este gigante le permite recargar su batería mientras desciende hacia la planta de procesamiento de la mina en la que opera, y es tal la cantidad de energía renovada que le basta para volver a subir a cargar minerales.
El monstruoso vehículo fue desarrollado por la Universidad de Berna y Universidad Interestatal de Ciencias Aplicadas de Buchs en Suiza, los creadores de este proyecto aseguran que su eficiencia es tan grande que incluso le ‘sobra’ energía para alimentar otros dispositivos mediante un inversor.