NOTICIAS
La importancia de tener parasol en el carro
Este accesorio que refleja las ondas del sol evitando que impacte directamente sobre el interior del carro es más importante de lo que parece.
El parasol para el vidrio panorámico es un utensilio de gran necesidad pues, como mencionamos, permite que los rayos del sol se reflejen y no entren directamente al vehículo, evitando que por dentro se caliente en exceso, pero ¿que tanto baja la temperatura?.
Un estudio del RACC realizó la investigación y los resultados fueron impresionantes; para esta investigación se tomó un auto y se expuso durante 60 minutos a una temperatura de 25° sin ningún tipo de protección: el interior del carro alcanzó 43, mientras que el tablero llegó a los 77°; después, se expuso un carro igual, bajo las mismas condiciones, pero con el parasol ubicado en el vidrio panorámico, ¿los resultados? Mientras que el tablero solo llegó a 38°, el interior del vehículo llegó a 32°, temperaturas mucho más soportables para los humanos.
Con estos datos basta para entender que llevar este accesorio en días soleados es muy importante, no solo para mantener el carro a baja temperatura y lograr que la tapicería y los accesorios interiores estén protegidos, también para evitar quemaduras o lesiones por los objetos demasiado calientes dentro del habitáculo.