Connect with us

MECÁNICA

¿Cómo limpiar correctamente los cristales del auto?

Published

on

De la limpieza de estos depende la visibilidad del conductor, manténgalos en perfecto estado con estos tips.

De la limpieza de estos depende la visibilidad del conductor, manténgalos en perfecto estado con estos tips.

Limpiar los cristales del auto y mantenerlos perfectos requiere de dedicación y tiempo pues son propensos a ensuciarse bastante fácil; si el auto está en movimiento, los insectos son el principal elemento que los ensucia, mientras que si está quieto, el polvo puede caer en ellos haciendo que no se vea con claridad.

Si esta suciedad se deja acumular o se limpia incorrectamente, puede causar que el cristal se manche o raye, causando daños definitivos y evitando que el conductor vea con claridad hacia el exterior del auto. Le explicamos cómo debe limpiarlos de manera correcta.

Lo más efectivo es realizar la limpieza de los cristales de manera periódica, evitando que pase demasiado tiempo entre las limpiezas, además, debe hacerse de forma manual.

Advertisement

Lo primero que debe saber, es que para limpiar los cristales es ideal usar agua a presión, o con una manguera, pues con estas se eliminará todo el polvo acumulado. Posteriormente, debe aplicar un producto de limpieza especializado para este material, pero en caso de no tenerlo, puede mezclar agua con vinagre o agua con jabón y quitagrasa. Después de aplicar el producto de limpieza, déjelo actuar por un par de minutos para que la suciedad que esté más adherida se elimine completamente.

Luego de esto, enjuague los cristales con abundante agua evitando que quede producto de limpieza en los cristales; finalmente, seque los cristales para evitar que queden marcas, para evitar rayones o más suciedad, utilice un paño especial para cristales o recurra al papel periódico.

Es importante que también realice el lavado de los cristales en el interior del auto para que la limpieza sea total, por supuesto, al interior debe tener un poco más de cuidado para no mojar ni untar de limpiador otro componente del carro.

Revista Turbo

 
Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script