Connect with us

MECÁNICA

Los tres mandamientos para conducir en una rotonda

Published

on

Conozca cómo debe manejar correctamente en uno de los puntos más complicados de las vías.

Conozca cómo debe manejar correctamente en uno de los puntos más complicados de las vías.

Hay tres problemas a los que un conductor se enfrenta cuando va a entrar a una glorieta: Por qué carril entrar, por cuál salir y quien lleva la vía. Conocer cómo afrontar estos, es fundamental para evitar accidentes al transitar por estas.

El primer mandamiento es el carril de entrada, este depende de la salida que vaya a tomar luego de entrar a la rotonda; si va a tomar la primer salida, debe ir por el carril exterior, mientras que si tomará otra salida, es ideal que conduzca por el carril del centro para no interferir con otros vehículos.

Advertisement

Para salir del round-point es primordial señalar que va a cambiar de carril con las direccionales, y a medida que vaya acercándose a su salida, dirigirse hacia el carril exterior para salir de allí con facilidad. Pero ¿qué hacer si no se alcanza a cambiar de carril para salir? Debe darle una segunda vuelta a la rotonda para tomar el carril exterior y llegar a la salida que necesita.

Por último, y tal vez la duda más grande que generan este tipo de vías: ¿Quién tiene preferencia en la vía? Los vehículos que transitan dentro de la rotonda tienen preferencia sobre aquellos que se van a incorporar, pues son quienes llevan la vía.

Como dato final, el nombre ‘romboy’ que se le da a las rotondas es incorrecto, pues deriva de una mala pronunciación del término inglés ‘round point’.

Revista Turbo

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script