NOTICIAS
Lexus RX 2020: espacio para toda la familia
La marca japonesa renueva su clásico modelo con tecnología, lujo y comodidad.
La crossover de lujo de Lexus llega con dos versiones: la clásica RX y la espaciosa RX L, con espacio para 7 personas. Ambas han sido mejoradas en su diseño exterior, su tecnología y su sofisticación.
Los nuevos modelos de RX tienen una imagen más dinámica gracias al renovado diseño de los parachoques delanteros y traseros. Sus luces, con un diseño más estilizado y estrecho integra tecnología LED. La parrilla frontal ahora es más grande y sus llantas de 18 pulgadas ahora cuentan con un nuevo diseño. La imagen de este nuevo modelo integra fuerza y elegancia a la perfección.
La tecnología y conectividad son clave en el interior de este SUV que cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, su pantallas de 12.3 pulgadas está ubicada para que el conductor pueda manejarla fácilmente sin distraerse del camino. Además, el vehículo tiene seis puertos USB en su interior para que no tener batería en el celular no sea un problema. El sistema multimedia Lexus ofrece la posibilidad de controlar el audio y sistema de clima del vehículo, ver qué está detrás del carro mediante la cámara trasera y usar el sistema de reconocimiento de voz que reconoce una gran cantidad de frases.
En cuanto a seguridad, el sistema Lexus Safety System + 2.0 ayuda al conductor mediante herramientas como el sistema de pre-colisión que detecta peatones aún con baja iluminación, el Road Sign Assist que analiza las señales de tránsito y el control de crucero con radar dinámico que se combina con la asistencia de trazado de carril.
A pesar de tener grandes cambios a nivel físico, la parte mecánica del Lexus se mantiene prácticamente igual: un motor a gasolina de 3.5 L y ciclo Atkinson unido a una unidad eléctrica que le otorga 313 caballos de fuerza.
La producción de las nuevas RX y RX L empezará a finales de 2019 y, aunque su precio será anunciado cuando éste salga al mercado, se estima que superará los 75.000 euros, es decir, unos $282.000.000 de pesos colombianos.
Revista Turbo