NOTICIAS
BMW Serie 1: Tecnología y potencia nunca antes vista
El nuevo compacto de la marca alemana se destaca por su agilidad y espacioso interior.
La tercera generación del compacto muestra una nueva era integrando su diseño fresco y lo último en conectividad, y será presentado al público en el #NEXTGen de BMW en Múnich durante junio, pero para tener este auto tendremos que esperar hasta septiembre de este año. Mientras tanto podemos ver los cambios que tiene frente a la anterior generación, y solo podemos decir, que fueron muchos.
La primera gran transformación del Serie 1 es su espacio, que para comodidad de los pasajeros, aumentó bastante; ahora cuenta con una única versión de cinco puertas y 380 litros de almacenamiento en el baúl.
Este auto podrá ser personalizado según el uso que le vaya a dar, pues tiene cuatro niveles de acabado: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport, los cuales varían en su diseño exterior e interior. Además cada comprador podrá escoger un motor de 3 o 4 cilindros.
Este compacto contará con cinco opciones mecánicas con combustible diesel: el 116d, 118d y 120d, que además tendrán 116, 150 y 190 CV respectivamente. El 118i y el M135i, por otro lado, tendrán gasolina y contarán con 140 y 306 CV cada uno. En cuanto a tracción, está vendrá en varias versiones: la total xDrive estará en el 120d y el M135i, el automático Steptronic de siete velocidades en el 116d y 118i, y el 120d xDrive y M135i, tendrá la misma caja de cambios, pero con ocho velocidades.
En su interior, el Head Up Display de 9.2 pulgadas y la BMW Digital Key, son muestra del avance tecnológico, que también integrará funciones como asistencia activa en parqueo, cambio involuntario de carril, alerta de colisión, entre otras características.
La versión más potente y deportiva de esta serie, será la M135i xDrive con una velocidad máxima de 250 km/h y tracción total.