NOTICIAS
Los resultados de la última Latin NCAP
Dos modelos de vehículos fueron evaluados en esta edición que definitivamente, dejó un ganador definitivo.
Los test de impacto simulados de la Latin NCAP pusieron a prueba dos modelos en su más reciente edición: El recién lanzado Toyota RAV4 y el vehículo familiar Renault Kangoo. El primero obtuvo un excelente puntaje de cinco estrellas, demostrando ser de gran seguridad; mientras que el Kangoo, con sus tres estrellas, fue catalogado de débil.
La excelencia del Toyota RAV4
El modelo de la marca japonesa alcanzó el máximo puntaje de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil. Gracias a su control electrónico de estabilidad y sus siete airbags, disponibles en todas sus versiones, demostró ser un auto protector para sus ocupantes. Además de pasar con honores las pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste, cumplió con los requisitos de la prueba de ESC. Además de estas calificaciones, la quinta generación de este modelo, fue ganadora del Latin NCAP Advanced Award por su frenado autónomo de emergencia, que es una función adicional en su equipo de seguridad.
Renault Kangoo: necesidad de mejoras
El auto producido en Argentina, logró obtener tres estrellas en la categoría de Protección de Ocupante Adulto, mientras que en la protección infantil alcanzó cuatro. Sus dos airbgas y Control Electrónico de estabilidad, brindaron una protección moderada en el impacto frontal, mientras que el impacto lateral mostró debilidad al estar muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas en el pecho. La estructura del habitáculo y el área de los pies fue catalogada como inestable y se determinó que, en términos de ensamblaje, la estructura no era simétrica entre el conductor y el acompañante.
Revista Turbo