NOTICIAS
Cinco ventajas de comprar un carro usado
Le contamos las ventajas que tiene comprar un carro usado y que, probablemente, no conocía.
Comprar un carro es una inversión bastante alta y para hacerlo, es mejor asegurarse de contemplar todas sus opciones; una de estas, es comprar un vehículo usado. La ventaja más obvia que estos tienen es su precio, pues es mucho más bajo que uno nuevo. Le contamos otros beneficios que usted, tal vez, no conocía.
Ahorro en trámites
Al comprar un carro nuevo, debe pagar la asignación de placa, el permiso de circulación, la matrícula del vehículo, entre otros gastos aparte del precio del vehículo. Un auto usado, al tener todos estos requisitos, le evita tener que pasar por ellos. Además, puede ahorrar en materia de impuestos, pues un carro usado debe tener estos a paz y salvo.
Desvalorización
No es un secreto que al sacar un carro nuevo del concesionario, este pierde un 20% de su valor, al siguiente año y con la nueva edición del mismo modelo, el auto perderá aproximadamente un 7%, y con cada año que pase, va perdiendo el mismo valor.
Accesorios y características especiales
Agregar asientos de cuero, rines de lujo o un equipo de sonido potente a un carro cuesta varios millones de pesos, pero al comprar un usado todas estas características no inciden en el precio del vehículo y vienen incluidas en el gracias al anterior dueño.
Usado no significa desactualizado
Cada año los fabricantes de autos lanzan una nueva edición de un modelo, usualmente esta viene con cambios muy pequeños respecto a la versión anterior. Comprar un auto de último modelo no le asegura estar a la vanguardia, pues la versión de dos años anteriores puede tener prácticamente las mismas ventajas.
Ahorro en revisiones obligatorias
La garantía de un auto recién salido del concesionario puede cubrir contra muchos imprevistos, pero también hace que los autos tengan que pasar por revisiones mecánicas periódicas de forma obligatoria en lugares autorizados. Además, conseguir repuestos para un carro usado es mucho más fácil y económico.
Por ultimo, recuerde que a pesar de que comprar un auto usado tiene muchas ventajas, debe ser muy precavido al momento de fijarse en los detalles de uso y desgaste, kilometraje y antecedentes de accidentes.
Revista Turbo