DEPORTES
Mick Schumacher: tras los pasos de su padre
el hijo del siete veces campeón, Michael Schumacher, tiene claro su objetivo de llegar a la Fórmula 1.
A la edad de 20 años y con un reconocido apellido a sus espaldas, Mike Schumacher asegura que quiere llegar a la Fórmula 1 pero no tiene afán de hacerlo y pretende ir paso a paso. El alemán cuya carrera comenzó en el 2008, ya ha sido subcampeón de Fórmula 4 dos veces, campeón de la F3 europea y este año competirá en Fórmula 2 con el equipo Prema Powerteam.
Para Schumacher, la máxima inspiración es su padre, pues afirmó al canal Sky Sports que “No me comparo con nadie que esté ahora en la Fórmula 1. Es, por supuesto, con mi padre con quien me comparo”. El jóven píloto va siguiendo los pasos que su padre dio durante su carrera, pero también observa lo que puede aprender de otros pílotos de su propia generación y recalcó la importancia de cultivarse con el conocimiento que pueda adquirir de parte de ellos.
Desde enero de este año, el alemán fue confirmado como miembro de la Academia de Pílotos de Ferrari, situación que el ex píloto de F1, Jacques Villeneuve, afirmó puede ser un arma de doble filo pues si el hijo del ‘kaiser’ no demuestra ser un píloto rápido, será duramente criticado.
Actualmente, Schumacher también es píloto de prueba para Fórmula 1con la Scuderia y su equipo filial Alfa Romeo.
Revista Turbo