LANZAMIENTOS
Volkswagen Jetta GLI 2020: las principales novedades
El nuevo GLI 2020 es impulsado por un motor de 2.0 litros turboalimentado que genera 230 caballos de fuerza.
Con motivo del aniversario 35 del Volkswagen Jetta GLI, el fabricante alemán presentó una edición especial de este deportivo con un diseño atrevido, más espacio interior que la versión anterior y sobretodo con nueva tecnología. Basándose en el éxito del modelo, el GLI de hoy mejora su rendimiento con más potencia, una mejor sensación de manejo y características compartidas con GTI y Golf R.
“Volkswagen ha sido durante mucho tiempo sinónimo de autos pequeños y deportivos, y por lo tanto el nuevo Jetta GLI es la combinación perfecta entre diseño, tecnología, desempeño y valor. El GLI 2020 toma la base Jetta y agrega características de desempeño del Golf GTI para brindar a los fanáticos de este sedan un verdadero deportivo”, afirmó Jorge Flórez, Gerente de Marca de Volkswagen en Porsche Colombia.
El Jetta GLI 2020 está construido bajo la plataforma MQB característica de la marca, un perfil tipo cupé y una parrilla sobredimensionada que identifica el nuevo diseño. Con una suspensión deportiva, el GLI es 0.6 pulgadas más bajo que un Jetta normal, dándole un aspecto más estable y robusto. Los faros full LED y la luz diurna Signature LED, así como la parrilla frontal con inserciones en negro y diseño de panal hacen parte de la identidad deportiva e imponente de este vehículo.
En el interior, el GLI conserva la esencia de Jetta pero incluye unos detalles del estilo deportivo de la familia de desempeño Volkswagen. Su interior negro contrasta perfectamente con los detalles en rojo como: las costuras rojas del volante, la palanca de cambios, el apoyabrazos, los tapetes y los asientos deportivos.
El nuevo GLI 2020 es impulsado por un motor de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa que genera 230 caballos de fuerza (obtenidos con combustible premium) y 350 Nm de torque, 18 caballos de fuerza más y 70 N.m más que el GLI anterior.
Cuenta con dirección eléctrica de relación variable. La selección del modo de conducción es estándar y permite al piloto personalizar el comportamiento dinámico de su vehículo. Este sistema incluye cuatro modos para elegir: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Eco’ y ‘Personalizado’. El modo normal ofrece una experiencia de conducción equilibrada, mientras que el Sport está configurado para dar una respuesta más dinámica del acelerador y el cambio, una dirección más firme, y una nota de escape más marcada.
El modo Eco optimiza los puntos de cambio, la respuesta del acelerador y la configuración del control del clima para mejorar el ahorro de combustible. Finalmente, el modo Personalizado permite que el conductor adapte la configuración de la dirección, el acelerador, el diferencial delantero, el sonido del motor y el control del clima.
“El Nuevo Jetta GLI es sin duda un ícono de la marca y uno de los carros más aspiracionales del portafolio, que sin duda ayuda a construir reconocimiento de marca en el país pues representa la esencia de Volkswagen en términos de tecnología, desempeño y seguridad” concluyó Flórez.
La marca cuenta con una versión disponible en Colombia automática de 6 velocidades con un precio de lanzamiento de $110.990.000.
REVISTA TURBO