ESTILO DE VIDA
Los nueve hypercars que soñamos tener en el garaje
A continuación, presentamos algunos de los hypercars que nos ha dejado el 2019.
Muchas personas sueñan con comprar Lamborghini, Ferrari o Bugatti. Modelos de altas prestaciones que a su vez reflejan un alto grado de exclusividad, deportividad y elegancia. Sin embargo, ¿cuáles son esos carros soñados que nos ha dejado el 2019?
Cuando hablamos del ranking de los mejores autos del planeta no siempre nos vamos a referir a los más costosos (aunque no son nada baratos), cuando se elabora una lista de estas es necesario tomar en cuenta otras cuestiones como la potencia del motor, la seguridad y funcionabilidad.
A continuación, presentamos algunos de los hypercars que nos ha dejado el 2019:
1. Aston Martin AM-RB 003
Este superdeportivo es el heredero del famoso Valkyrie, este modelo surgió de la asociación entre la marca británica Aston Martin y el equipo de Fómula 1 Red Bull Advance Technologies. Pensado para ser un bólido más “inteligente”, el AM-RB 003 será el favorito de los amantes de la velocidad gracias a un nuevo motor V6 biturbo de última generación integrado a un sistema de recuperación de energía y a un motor eléctrico.
El ‘baby Valkirie’ fue desarrollado en estructura monocasco de fibra de carbono, heredará algunas claves del famoso Vulcan. Lo más destacado de la aerodinámica de este todavía prototipo es su tecnología FlexFoil. Ese sistema cuenta con la validación de la NASA y es una solución activa para cambiar el flujo del aire sin que cambie el ángulo de ese llamativo alerón trasero.
2. Aston Martin Valkyrie
Desarrolla una potencia de 1.160 caballos de fuerza gracias a un bloque V12 en posición central integrado con un sistema híbrido con el cual se liberan 664 libras pie de torque. El bólido presenta un motor atmosférico y un sistema de recuperación de energía durante la conducción. El motor eléctrico incrementa 160 caballos, mientras que su peso total no supera los 1.000 kilos, superará los 400 kilómetros por hora.
Este modelo se ubica en los peldaños del McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. La aerodinámica es una de las protagonistas en la construcción del Aston Martin Valkyrie, que se asemeja al de un prototipo de Le Mans.
3. Bugatti La Voiture Noire
Equipa un motor W16 de 1.479 hp y 1.180 libras pie de torque. De acuerdo con la compañía, este superdeportivo tiene un precio de 12.5 millones de dólares. Es el auto más caro del mundo (cuesta cerca de 38.000 millones de pesos colombianos).
Basado en el Chiron, este ejemplar presenta ciertas diferencias al respecto, con rines, carrocería, pintura, diseño de interiores y materiales exclusivos, además de lucir un sistema de escape de 6 salidas.
La única unidad fabricada en el mundo ya fue vendida aunque se desconoce la identidad del comprador. La automotriz francesa aseguró que se trata de un fan de la marca pero se habla de que el comprador fue el expresidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch.
4. Ferrari F8 Tributo
Un deportivo de dos plazas que rinde un homenaje a su propulsor central V8, el más potente de la marca. Nos referimos a una fuente sobrealimentada de 3,9 litros con 720 caballos de potencia. Será el modelo que reemplace al Ferrari 488 GTB.
Esta cupé será el reemplazo del que hasta ahora era el modelo más barato de la marca, con un precio que ronda los 240 mil euros en Europa (cerca de 840 millones de pesos colombianos). El valor del nuevo auto aún no se conoce pero debería estar en un rango similar.
5. Hispano Suiza Carmen
Esta compañía española volvió al mercado con un vehículo de más de 1.000 caballos de fuerza gracias a la utilización de un tren motor 100% eléctrico. El ejemplar será producido en tan sólo 19 unidades y con un precio base de 1.5 millones de euros. Su autonomía llega hasta los 400 kilómetros.
Con este nuevo modelo, Hispano Suiza pretende volver al sector del automóvil con una idea que supone “la unión del pasado con el futuro de la automoción” y que aunque pueda sorprender no es nueva en la marca española, ya que se hace 119 años Hispano Suiza ya desarrolló un auto eléctrico.
6. Koenigsegg Jesko
Equipa un sistema de propulsión de 5.0 litros V8 biturbo que obtiene 1.623 caballos de potencia y más de 1.100 libras pie de torque. Según la compañía, la velocidad tope es de 482 kilómetros por hora.
Entre las novedades más destacadas de este vehículo está la transmisión de 9 cambios y 7 embragues. Con ello se plantea la idea de realizar cambios más directos, ágiles y responsivos. Se fabricarán 125 ejemplares a un precio de 3 millones de dólares cada uno.
7. Lamborghini Aventador SVJ Roadster
El SVJ Roadster , que tiene su nombre por las siglas de ‘Super Veloce’ (súper rápido), cuenta con una herencia de su compañero cupé: el récord del auto de producción de Nürburgring-Nordschleife.
El rendimiento de referencia proviene de la serie de vehículos con motor V12 más potente producida hasta la fecha por Lamborghini, con 770 caballos de potencia a un máximo de 8.500 rpm. También entrega 720 Nm de torque a 6.750 rpm, acelera a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.8 segundos. Logra una velocidad máxima de más de 350 km/h.
El Aventador SVJ Roadster hizo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentado por la marca italiana Lamborghini en una conferencia de prensa en su stand, junto al nuevo Huracán EVO Spyder, que también hace su debut internacional.
8. Pininfarina Battista
Es un deportivo eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, con una autonomía de 450 km por carga y capaz de superar los 400 km de velocidad máxima. Su potencia es de 1.926 caballos (el doble que uno de F1), producto de cuatro motores eléctricos gracias a su batería de 120 kWh que se pueden cargar en 40 minutos.
Las baterías que alimentan los cuatro motores eléctricos, proporcionadas por Rimac, son de 120 kilovatios hora, y son las responsables de que el fabricante pueda anunciar una autonomía máxima de 450 kilómetros. De este modelo se fabricarán únicamente 150 ejemplares.
9. Piech Mark Zero
Integra un pack de baterías que son más que suficientes para que el modelo alimente sus tres motores eléctricos de 204 caballos de potencia cada uno. El esistema de propulsión es capaz de impulsar al modelo hasta los 500 kilómetros de autonomía.
Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.
REVISTA TURBO