NOTICIAS
SsangYong actualizó el Korando: las novedades
Su llegada supone que se haya completado la renovación de la gama de camionetas de la compañía.
Hace algunas semanas, la firma surcoreana de automóviles SsangYong reveló en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Korando, que se comercializará en el mercado internacional durante el segundo semestre del año.
Este SUV del segmento C se basa en el ‘concept car’ SIV-2 presentado en 2016 y su llegada supone que se haya completado la renovación de la gama de camionetas de la compañía, que está compuesta por la Tivoli, la Rexton y la Korando.
El nuevo Korando utiliza la nueva plataforma modular de SsangYong y contará con una nueva oferta de motores más eficientes de inyección directa. Así, se comercializará con una mecánica de gasolina GDI de 1.5 litros y 163 caballos y con una diésel de 1.6 litros y 136 caballos.
Las dos motorizaciones se pueden combinar de forma opcional, en función de la versión, con una transmisión automática Aisin de seis velocidades con levas en el volante. De serie, el modelo utiliza tracción delantera, aunque se puede escoger una a las cuatro ruedas.
Como elementos de seguridad, este vehículo puede disponer de asistentes como el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, la advertencia de salida de carril, el sistema de permanencia en el carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de avance del vehículo precedente o la alerta de cansancio, entre otros.
Por otro lado, el stand de la marca en el Salón de Ginebra también se exhibieron con las últimas actualizaciones del resto de la gama, entre las que se encuentran los nuevos Tivoli y XLV, así como el Rexton y el Rodius.