NOTICIAS
Ferrari presenta el que sería su deportivo más “barato”
Esta cupé será el reemplazo del que hasta ahora era el modelo más barato de la marca.
Ferrari ha revelado las primeras imágenes del F8 Tributo, el nuevo modelo con motor central trasero de 720 caballos de potencia que rinde homenaje al motor V8 de la firma italiana, galardonado como “Best Engine of the Year” durante tres años consecutivos, y que presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 de marzo.
Diseñado en el centro Stile de Ferrari, el F8 Tributo destaca por su “deportividad” y “funcionalidad”. En el frontal se ha integrado el S-Duct, que contribuye al 15% de aumento de la carga aerodinámica global con respecto a su predecesor, el 488 GTB, y cuenta con nuevos faros LED delanteros horizontales más compactos.
Esta cupé será el reemplazo del que hasta ahora era el modelo más barato de la marca, con un precio que ronda los 240 mil euros en Europa (cerca de 840 millones de pesos colombianos). El valor del nuevo auto aún no se conoce pero debería estar en un rango similar.
El interior mantiene la inspiración “clásica” de estilo “cockpit”, característico de las berlinetas (término utilizado para designar un automóvil cupé) de ocho cilindros, pero los elementos del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido actualizados. Cuenta también con la nueva generación de la interfaz de mando Human Machine Interface (HMI), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el copiloto.
El F8 Tributo es el vehículo de esta gama con “más altas prestaciones”. El motor tiene una potencia de 720 caballos (50 caballos más que el modelo al que sustituye, el 488 GTB) e incorpora un 10% más de eficiencia aerodinámica y la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
En este nuevo modelo se han introducido nuevas soluciones de dinámica del vehículo, entre las que se encuentran la activación del ‘Ferrari Dynamic Enhancer’ (FDE+), por primera vez también en la posición Race, que permite llevar al límite la conducción aumentando la seguridad y la eficacia en el comportamiento del vehículo. Gracias a las soluciones de aligeramiento, se ha reducido el peso en vacío en 40 kilogramos con respecto a su predecesor, el 488 GTB.
COLPRENSA / EUROPA PRESS