NOTICIAS
Estos son los carros más seguros de Colombia
Los criterios estadísticos seleccionaron una muestra de 47 marcas, 1.427 referencias y 135.949 vehículos.
Año tras año los Premios Vía reconocen los esfuerzos y los avances de la industria automotriz en tres categorías: el equipamiento de seguridad de los vehículos, la eficiencia en costos de reparación y la mejor experiencia de servicio posventa en reparación de vehículos asegurados.
Estos galardones buscan premiar los aportes del sector asegurador y automotor a la seguridad vial de los colombianos, todo con el fin de reducir las víctimas humanas y para prevenir y mitigar la accidentalidad en las vías.
Bajo criterios técnicos de evaluación, los Premios Vía valoraron los vehículos livianos particulares (automóviles particulares livianos, pickups y utilitarios) modelos 2018, asegurados entre mayo de 2017 y junio de 2018.
De un parque asegurado que asciende a 2.4 millones de vehículos, a diciembre de 2018, los criterios estadísticos seleccionaron una muestra de 47 marcas, 1.427 referencias y 135.949 vehículos.
En la quinta entrega de los Premios Vía, carros más seguros, pasajeros más seguros, marcas más responsables, se galardonaron los siguientes vehículos en varias categorías.
Los carros más seguros
Esta categoría busca motivar a las marcas a equipar sus vehículos con los mínimos estándares internacionales de seguridad para prevenir accidentes, protegiendo así a los ocupantes y demás actores de la vía.
La evaluación contempló la seguridad activa y pasiva de los vehículos. Es decir, los elementos presentes en el vehículo que actúan para reducir el riesgo de ocurrencia de un accidente, tales como frenos, suspensión, control dinámico, entre otros; y, además, aquellos sistemas encargados de proteger a los ocupantes, y que actúan cuando ocurre un choque, como, por ejemplo, airbags y sistemas de retención.
Para esta versión, se valoraron los sistemas avanzados de asistencia en la conducción (ADAS), que ayudan al conductor en el proceso de conducción, al tomar el control del vehículo y mitigar el efecto de los errores humanos.
Así mismo, se consideraron criterios internacionales y mínimo la calificación de tres estrellas en las pruebas de seguridad NCAP, las cuales miden la efectividad de los elementos de seguridad de los vehículos en la protección de los pasajeros, al haber un choque.
Los premiados fueron: El Ford Fiesta (automóvil hasta los $51 millones), el Mazda 3 (automóvil entre $51 y $80 millones), el Mercedes-Benz Clase C (automóvil mayor a $80 millones), la Volkswagen Amarok (pick-up hasta los $110 millones), la Mazda BT-50 (pick-up mayor a $110 millones), la Honda HR-V (utilitario hasta los $80 millones), el BMW X1 (entre $80 y $150 millones) y el Volvo XC60 (mayor a $150 millones).
REVISTA TURBO